Top 3: Relojes inteligentes con Komoot

Komoot smartwatchLa comunidad Komoot sigue creciendo imparablemente y cada vez son más los deportistas que usan esta aplicación en sus rutas y aventuras al aire libre. Además de utilizarse directamente desde el teléfono móvil, esta app también se puede emplear desde otros dispositivos compatibles, entre ellos los relojes inteligentes.

Si hace un tiempo os hablamos de algunos de los mejores GPS para bicicleta que integran Komoot, ahora llega el turno de los smartwatches deportivos. Y es que también puedes sacar el máximo provecho de esta aplicación para actividades outdoor -entre ellas el ciclismo, pero también otras muchas como el running, el senderismo, etc- directamente desde tu muñeca. Seguir las indicaciones de navegación y grabar tus salidas nunca ha sido tan fácil como hasta ahora.

Garmin Forerunner 745 KomootGarmin Forerunner 745

Komoot dispone de una aplicación exclusiva para los relojes deportivos Garmin más recientes, como el nuevo Forerunner 745, así como avanzadas funciones de sincronización para modelos más antiguos de la marca estadounidense.

Los usuarios del Garmin Forerunner 745, muchos de ellos triatletas, podrán disfrutar así de todas las ventajas de Komoot desde este completo reloj multideporte con GPS, que además también resulta muy útil para el día a día gracias a su gran cantidad de funciones. Con él, además de seguir tus rutas e itinerarios planificados con Komoot, también podrás revivirlos y analizarlos posteriormente desde Garmin Connect gracias a la sincronización entre ambos ecosistemas.

El Garmin Forerunner 745 tiene un precio de 499,99 euros.

Polar Grit X KomootPolar Grit X

El smartwatch Polar Grit X es una de las últimas y más importantes novedades de la compañía finlandesa. Este completo modelo para deportes al aire libre permite seguir tus rutas planificadas en Komoot desde la muñeca, por lo que una vez conectado con tu cuenta de la app podrás disfrutas de la mejor navegación con solo tocar un botón.

El Polar Grit X, cuyo precio es de 429,90 euros, incorpora gran cantidad de funciones para monitorizar tu rendimiento y para ayudarte a sacar el máximo partido a tus entrenamientos, sea cual sea la actividad física que realices. Además, su atractivo y elegante diseño lo hace apto para llevar en cualquier situación y momento.

Sigma iDTRI KomootSigma iD.TRI

Los relojes deportivos de la gama iD Series de Sigma Sport, el iD.TRI, para triatlón, y el multideporte iD.FREE, integran también Komoot y, por lo tanto, se benefician de sus funciones. Aunque muy similares, nos centraremos en el primero de ellos, el que puede ser más útil para usuarios de la bicicleta.

Este ligero y avanzado modelo de la marca alemana es un compañero ideal tanto para nuestros entrenamientos como competiciones. Facilidad de uso, rapidez, amplias posibilidades de configuración o la gran cantidad de información que proporciona son algunas de sus muchas virtudes, que se ven reforzadas y ampliadas con Komoot.

El precio del Sigma iD.TRI es además mucho más económico que el de sus rivales: 179,95 euros.

Más smartwatches

Komoot también ofrece avanzadas integraciones con otros muchos smartwatches del mercado, además de estos tres modelos y marcas que os hemos mostrado. Por ejemplo en los relojes Samsung Galaxy la aplicación funciona de manera independiente del teléfono, por lo que sus usuarios pueden acceder a sus rutas planificadas o guardarlas para usarlas sin conexión. Creada especialmente para la pantalla mini del Apple Watch, en este caso la aplicación de Komoot es iDeal, y con ella tampoco es necesario el smartphone para disfrutar de sus indicaciones paso a paso o recomendaciones. Los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS by Google, como el nuevo Suunto 7, también permiten trabajar con Komoot, por lo que son otra interesante opción a tener en cuenta.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.