Relojes GPS Sigma iD.TRI e iD.FREE

Sigma iD.TRILa línea de relojes deportivos iD Series de Sigma Sport se amplía con dos nuevos modelos: El iD.TRI, desarrollado especialmente para el triatlón, y el iD.FREE, un polivalente reloj multideporte que cubre numerosas prácticas deportivas. Estos wereables se unen así a otros como los iD.RUN, iD.LIFE e iD.GO.

Estos dos relojes con GPS Sigma brillan por su atractivo y fino diseño, su manejo intuitivo y su total conectividad mediante Bluetooth Smart y ANT+. El ecosistema de software de Sigma, tanto el Sigma Data Center como la app Sigma Link, permiten configurar las vistas de entrenamiento de ambos relojes, así como la evaluación y el análisis de los datos de cada actividad al detalle.

Los iD.TRI e iD.FREE se pueden sincronizar tanto con el smartphone, como con sensores externos (frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia de pedaleo, potenciómetros) para obtener mayor información sobre nuestro rendimiento. Además, ambos tienen un interfaz USB para una rápida comunicación con un PC o Mac.

Sigma iD.FREE SnapOn Bike MountLos nuevos relojes deportivos de la marca alemana tienen correas de silicona de alta calidad, muy cómodas y en cuatro colores diferentes que se pueden intercambiar con un solo click. Asimismo, son compatibles con cualquier correa de reloj de 20 mm de ancho estándar.

Gracias a sus materiales de alta calidad y a su resistencia al agua de 5 ATM, los Sigma iD.TRI e iD.FREE son robustos y soportan cualquier situación climatológica. Además son muy ligeros ya que sólo pesan 42 gramos. Su simple menú, su alarma por vibración y sus cuatro botones proporcionan un manejo muy fácil en cualquier situación.

Ambos relojes disponen de características especiales que enriquecen la experiencia deportiva del usuario. Por ejemplo, la luz inteligente en la parte inferior de la carcasa simplifica el control de los entrenamientos de una manera innovadora: en los entrenamientos con objetivo de zonas mediante señales luz de diferentes colores, mostrando avisos de giro en la navegación, cuando corresponde, así como notificaciones del smartphone.

Sigma iD.FREELa alerta de accidente (función Crash Alert) proporciona una mayor seguridad durante los entrenamientos. Gracias a esta función, los iD.TRI e iD.FREE detectan automáticamente una caída, y si el usuario no reacciona después de 30 segundos, se informa a los contactos de emergencia mediante SMS. Para ello, los relojes tienen que estar conectados con la aplicación Sigma Link para teléfonos móviles. Además, a partir de ese momento, el reloj muestra en pantalla los datos de salud más relevantes, para facilitar los primeros auxilios, así como la posición GPS actual.

El soporte de manillar inteligente, el SnapOn Bike Mount, es especialmente práctico para ciclistas y triatletas, ya que permite que los relojes se puedan montar en el manillar de la bicicleta de manera rápida y simple. De esta forma, por ejemplo, no se perderá tiempo durante una competición de triatlón para poder tener a la vista todos los valores importantes durante el recorrido en bici.

Para ayudarnos a llegar a nuestro destino, estos dos modelos de Sigma Sport incorporan Track Navigation, función con la que podemos cargar rutas para seguir, y además indicaciones giro a giro con la aplicación komoot, popular plataforma para rutas de ciclismo y senderismo. Es posible cargar los tracks tanto desde el software Data Center como desde la app Sigma Link. Cuando navegamos con komoot, los avisos de giro se muestran directamente en la pantalla del reloj, mientras que el smartphone se puede quedar guardado en el bolsillo.

Sigma iD.TRI runningLos iD.TRI y iD.FREE están equipados con la más moderna tecnología y proporcionan un gran número de valores de medición con la máxima precisión. Así, incorporan GPS, brújula de 3 ejes, acelerómetro y altímetro barométrico. Para la medición del pulso, los relojes disponen de un sensor óptico PPG de alta calidad que mide la frecuencia cardíaca directamente en la muñeca. Si se desea, también se puede conectar un transmisor pectoral para la medición de la frecuencia cardíaca con gran precisión.

Gracias a todos estos avances, los iD.TRI e iD.FREE no sólo pueden ser los mejores compañeros durante la práctica deportiva, sino también en el día a día. Y es que además incorporan un detector de actividad y análisis de sueño. Así, el deportista se mantiene informado sobre su estado de recuperación en todo momento. Pantalla de alta definición y batería recargable de larga duración son otras de sus características técnicas destacadas.

Estos dos relojes deportivos Sigma ya están disponibles en tiendas especializadas y online. El iD.TRI tiene un precio de 179,95 euros en su versión básica (con el soporte SnapOn Bike Mount y el cable de carga incluidos) y de 249,95 € en la versión set, que además incluye los transmisores R1 Duo (frecuencia cardíaca) y R2 Duo Combo (velocidad y cadencia de pedaleo). Por su parte, el iD.FREE cuesta 169,95 € con el SnapOn Bike Mount y el cable de carga, mientras que los transmisores R1 Duo y R2 Duo Combo se pueden comprar por separado.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This