Reloj GPS Sigma iD.TRI

Sigma iD.TRI ciclismoHace unos días os hablamos del lanzamiento de los dos nuevos relojes deportivos de la línea iD Series de Sigma Sport, el iD.TRI, para triatlón, y el multideporte iD.FREE. En esta ocasión nos queremos detener más en profundidad en algunos aspectos específicos del primero de ellos, el más enfocado para los ciclistas.

El Sigma iD.TRI, con su sistema de entrenamiento inteligente, su planificador de competiciones y su manejo fácil e intuitivo, es el compañero perfecto tanto para triatletas amateurs como para profesionales de este deporte.

Este reloj deportivo con GPS de la firma alemana destaca por su bajo peso de sólo 42 gramos, una pantalla de alta resolución y su gran comodidad de uso. Gracias a su diseño extrafino, el nuevo iD.TRI cabe debajo de cualquier traje de neopreno, ya que por supuesto está concebido a prueba de agua y está orientado también a la natación.

Entrenamiento

Sigma iD.TRI watchEl sofisticado sistema de entrenamiento del Sigma iD.TRI mide todos los parámetros relevantes y específicos de cada disciplina para los triatletas. En el reloj están ya preestablecidos los perfiles deportivos para natación, ciclismo y running, cuyas configuraciones y vistas de entrenamientos se pueden personalizar totalmente. Además, hay un cuarto perfil deportivo que se puede definir para cualquier otro tipo de entrenamiento o práctica deportiva.

Los triatletas pueden personalizar hasta seis vistas de entrenamiento con hasta tres valores cada una en el iD.TRI, desde el software Data Center o desde la app Sigma Link. Junto con campos solamente de datos, el iD.TRI puede proporcionar también gráficos, como el perfil de altitud o la tendencia meteorológica. De la misma manera, se pueden establecer zonas de trabajo objetivo y entrenamientos personalizados, según diferentes parámetros.

El iD.TRI también incorpora un nutrido programa de entrenamientos que puede ser ampliado con ejercicios ilimitados creados por uno mismo o descargados de terceros. Para el almacenamiento de los datos, el reloj utiliza el formato FIT, habitual en el mercado. De esta manera, el intercambio de datos de entrenamientos y actividades funciona perfectamente con cualquier plataforma compatible (Strava, TrainingPeaks, etc.).

Competición

Sigma iD.TRI swimmEl Sigma iD.TRI incorpora un modo de competición para preparar las carreras. En el planificador de competiciones se puede seleccionar el orden y las distancias de las disciplinas que forman cada prueba, de manera que se pueden crear, además de las distancias más habituales en triatlón, otras competiciones como duatlones, carreras de natación o triatlón cross.

El reloj GPS ajusta las vistas correspondientes a los perfiles deportivos definidos para cada disciplina, de manera que incluso durante la competición se visualizan los valores y gráficos habituales del tipo de deporte correspondiente. Además, el iD.TRI registra los tiempos de las transiciones. De esta manera, los triatletas pueden analizar sus cronos incluso antes de los resultados oficiales de una competición.

Adicionalmente y para cada perfil deportivo, se puede establecer una alarma para comer o beber según distancia o tiempo con el objetivo de asegurar una nutrición e hidratación óptimas durante la competición o los entrenamientos.

Más funciones

Sigma iD.TRI bicicletaComo ya os explicamos en profundidad en el artículo anterior sobre el iD.TRI y el iD.FREE, estos dos relojes deportivos con GPS de Sigma Sport cuentan con otras muchas funciones avanzadas: Alarma de accidente gracias a la detección automática de caída, navegación con tracks y la app komoot, registro de rutas, luz inteligente para mostrar diferentes avisos, altímetro barométrico, detector de actividad incluyendo análisis de sueño, batería recargable…

El nuevo Sigma iD.TRI ya está disponible en cuatro colores: menta neón, verde neón, rojo neón y negro. Su precio es de 179,95 euros con el soporte para el manillar de la bicicleta SnapOn Bike Mount y el cable de carga, y de 249,95 € el set que contiene además los transmisores R1 Duo (frecuencia cardíaca) y R2 Duo Combo (velocidad y cadencia de pedaleo).

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This