Top 3: GPS con Komoot

komoot castellanoKomoot es una de las aplicaciones móviles para ciclismo y deportes al aire libre más populares del momento. Esta app para planificar rutas y navegar por la naturaleza puede utilizarse directamente en un smartphone, aunque también existen numerosos ciclocomputadores con GPS que son compatibles con ella.

Muchos ciclistas quizás prefieren centralizar la recogida de todos los datos de sus salidas y entrenamientos en un solo dispositivo, por ello resulta más importante si cabe contar con un GPS que permita la sincronización con Komoot y otras aplicaciones y servicios.

A continuación, os mostramos (por orden alfabético) tres de los ciclocomputadores con GPS compatibles con Komoot más completos del mercado:

Garmin Edge 1030 Plus

Garmin Edge 1030 Plus mapsGarmin es la marca de referencia en cuanto a GPS para ciclismo. Además, la sincronización y compatibilidad de sus dispositivos con Komoot es seguramente la más completa de todas. Gracias a ello, los usuarios pueden disfrutar al máximo la experiencia con esta app.

El Edge 1030 Plus, el nuevo modelo tope de gama de la marca estadounidense, es uno de los ciclocomputadores más avanzados que se hayan creado nunca. Con la aplicación de Komoot para Garmin podemos aprovechar al máximo su potencial y las funciones de la app. La sincronización es fácil y rápida, y, una vez, realizada, puedes seguir en la pantalla de tu GPS las rutas planificadas, guardar todas las actividades al aire libre que grabes en tu perfil de Komoot y muchas más cosas.

Además del Edge 1030 Plus, Garmin cuenta con otros muchos modelos compatibles con Komoot, como por ejemplo el nuevo Edge 130 Plus, otra de sus últimas novedades.

Sigma Rox 12.0 Sport

Sigma Rox 12 Sport komootSigma Sport es otra de las marcas a tener siempre en cuenta si hablamos de ciclocomputadores, más aún desde el lanzamiento del Rox 12.0 Sport, su modelo más completo. La amplia conectividad de este práctico GPS le permite trabajar conjuntamente con aplicaciones móviles como Komoot.

Mediante la integración nativa, puedes conectar tu cuenta con el Sigma Rox 12.0 Sport para grabar tus recorridos en bicicleta usando la navegación de Komoot. Además, una vez completados, éstos aparecen en tu perfil de forma automática.

Os recordamos que el Sigma Rox 12.0 Sport, que ya os presentamos y probamos a fondo, no sólo presume de un gran número de funciones, sino que además destaca por su facilidad de uso y rapidez, entre otras muchas virtudes.

Wahoo Elemnt Roam

Wahoo Elemnt RoamEn los últimos años, Wahoo se ha hecho un hueco importante en el sector de los ciclocomputadores gracias a dispositivos tan avanzados como el Elemnt Roam. Con él, una vez conectes tu cuenta Komoot, podrás grabar tus salidas en bici y seguir las indicaciones de tus rutas preferidas.

Pantalla a color, tamaño compacto, peso liviano, larga duración de la batería, amplias posibilidad de personalización, numerosos mapas disponibles… Las ventajas y puntos fuertes del Wahoo Elemnt Roam son muchos y para explicaros todos ellos lo estamos probando en TopBici, así que permaneced atentos a nuestra web y redes sociales porque muy pronto os contaremos muchas más cosas de él.

Además de este modelo de gama alta, el otro ciclocomputador de Wahoo, el más minimalista Elemnt Bolt, también es compatible con Komoot.

Más opciones

Los dispositivos de Garmin, Sigma o Wahoo no son los únicos que pueden trabajar conjuntamente con Komoot. Los ciclocomputadores con GPS de otras marcas importantes también permiten trabajar conjuntamente con esta aplicación: Lezyne, Bryton, Meilan, Ciclo y Mio.

Asimismo, no hay que olvidar que Komoot ha trabajado a fondo en la integración de la app tanto con relojes inteligentes (Apple, Samsung, Polar, Garmin…) como con los sistemas de bicicletas eléctricas (Bosh, Specialized, Yamaha…).

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *