La app Komoot, ya en español

komoot castellanoKomoot, una de las mayores comunidades digitales de aventureros de Europa y una de las aplicaciones más usadas para planificar rutas y navegar por la naturaleza, ya está disponible en español.

Esta app, punto de encuentro virtual de amantes del ciclismo, el senderismo, el running y todo tipo de actividades outdoor con casi diez millones de usuarios, estrena su versión en castellano. Aunque la mayoría ellos residen en Europa Central, el creciente número de usuarios en España y el compromiso de la empresa de ofrecer la mejor experiencia posible ha llevado a komoot a dar este paso.

El objetivo de esta aplicación para dispositivos móviles es ayudar a las personas a “salir, explorar e ir más allá”. Para conseguirlo, en primer lugar, komoot da a los usuarios la confianza necesaria para salir a descubrir sitios nuevos, ya sea cerca o lejos de casa. Y, en segundo lugar, crea un espacio donde poder compartir información y consejos sobre rutas, lugares interesantes, senderos, etc.

komoot appKomoot dispone de un planificador de itinerarios para distintos deportes -entre ellos, cómo no, el ciclismo- que facilita el primer paso de toda aventura: trazar la ruta. Y, gracias a la avanzada navegación paso a paso guiada por voz, que también funciona sin conexión a internet, el smartphone se convierte en un dispositivo GPS.

Komoot ve grandes posibilidades en nuestro país, un país con una topografía rica y variada y una cultura social muy arraigada. “España cuenta con algunos de los mejores parajes para hacer ciclismo y senderismo, y komoot es una comunidad digital de aventureros que disfrutan explorando y compartiendo sus experiencias. En los últimos años, el ciclismo ha ganado muchos adeptos en España, donde un 38,7 % de la población monta en bici y ya es el deporte más practicado, por lo que no es de extrañar que la comunidad española de komoot haya crecido tanto. Queremos que todos los usuarios tengan la mejor experiencia posible, así que ofrecer una versión de komoot en español era una inversión fundamental para nosotros. También tenemos una community manager encargada de nuestros usuarios en España y este año vamos a patrocinar varios eventos deportivos nacionales”, explica Markus Hallerman, director ejecutivo y socio fundador de la app.

komoot EspañaPor ejemplo, komoot es uno de los colaboradores oficiales de las ocho pruebas ciclistas Klassmark que se celebran este año en España, en las que unos 5.000 ciclistas se podrán beneficiar de la planificación y la navegación de la app. Gerard Freixas, CEO de Klassmark, afirma que “el sencillo planificador de itinerarios de komoot y la función de compartir lugares favoritos con otros usuarios han cambiado por completo la forma de diseñar y planificar los recorridos para nuestros eventos. Komoot nos ahorra un montón de tiempo y simplifica el proceso de planificación de las rutas”.

komoot españolKomoot también colabora con figuras del ciclismo como Christian Meier, de The Service Course (Girona), muy activo en las modalidades de ciclismo de aventura y gravel en España. “El gravel empezó como algo social hace unos años, pero cada vez es más popular y hay muchas carreras. Mis funciones favoritas de komoot son dos: la información detallada que ofrece de las superficies y la planificación en función del deporte. Es muy útil para distinguir las pistas de tierra de las pavimentadas. La posibilidad de elegir la modalidad de ciclismo y ver así las vías más adecuadas -pistas de gravel, carretera o senderos y trialeras- reduce bastante el tiempo que pasas planificando los itinerarios. Otro aspecto que me gusta mucho es poder organizar mis rutas en colecciones según el tipo o el tema”.

Descargar y usar komoot es gratuito. También se pueden comprar regiones individuales para usar sin internet por 3,99 euros. La suscripción anual para acceder a las funciones exclusivas de komoot Premium (información meteorológica durante el recorrido, un planificador de rutas de varios días, mapas específicos para cada deporte…) cuesta 59,99 €.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This