Komoot mejora sus mapas con Trail View

Komoot Trail ViewKomoot presenta Trail View, una nueva función basada en tecnología propia con la que sus mapas cobran vida gracias a las fotos de senderos y caminos que comparten los usuarios. Esta tecnología de reconocimiento de imágenes, que se sirve de la inteligencia artificial para seleccionar las fotos, plasma el deseo de la app de proporcionar a su comunidad toda la información posible de la ruta de manera visual.

Al activar Trail View en komoot, aparecen en el mapa varios puntos verdes. Cada uno es una foto subida por alguien que ha hecho esa ruta. Para verlas, basta con hacer clic o mantener el puntero sobre los círculos.

Pero no todas las fotos reciben el visto bueno de Trail View. De todas las subidas por senderistas, ciclistas y runners, solo aquellas donde se ve bien el camino se convierten en puntos verdes en el mapa. Las que no cumplen los requisitos acaban en la papelera. Por ejemplo, fotos donde se ven caras, animales, paisajes o edificios.

Antes de implementar Trail View en komoot Maps, se analizaron automáticamente los más de 15 millones de fotos compartidas por los 27 millones de usuarios de la comunidad de la app. De estas, solo se identificaron senderos, pistas y caminos en 1 millón. Cuantas más imágenes de este tipo compartan los usuarios, más información se tendrá a la hora de planificar las rutas.

Planificación de rutas más detallada

Komoot Trail View mapsTrail View supone una nueva dimensión en la planificación de rutas con komoot, ya que te permite ver el sendero con tus propios ojos. Esto significa que puedes decidir si un recorrido es apto o no en función de tu nivel y de la actividad que quieres hacer.

Al tener acceso visual al sendero (anchura, superficie, pendiente…), puedes evitar pistas con rocas y escalones si sales con la bicicleta de gravel, senderos muy expuestos si haces una caminata con toda la familia o trialeras técnicas si aún tienes poca experiencia con la bici de montaña.

¿El resultado? Diversión de principio a fin. Y no podemos olvidarnos de otra ventaja de la nueva función Trail View de komoot: ser capaces de ver el sendero aumenta la expectación y las ganas de salir a explorar.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.