Strava invita a ciclistas de todo el mundo a participar en el ‘Global Bike to Work Day Challenge’ el próximo martes 10 de mayo. Esta app y red social para deportistas quiere motivar a sus usuarios para que formen parte de este reto y vayan al trabajo en bicicleta ese día. Usando el hashtag #CommutesCount en las redes sociales, los ciclistas mostrarán su soporte a esta iniciativa, que tiene por objetivo colaborar en la mejora de las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.
El reto ‘Global Bike to Work Day’ busca aumentar el número de usuarios que realizan desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta, y que también cuentan como actividad deportiva. Esta campaña es el centro de Strava Metro, una nueva iniciativa de Strava que quiere impulsar mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades.
Strava Metro reúne millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo de usuarios alrededor del mundo. Con estos datos, Strava Metro quiere nutrir a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el planeta.
Sólo en el pasado año 2015, los miembros de Strava usaron sus teléfonos móviles y sus GPS para registrar alrededor de 168 millones de actividades, lo que significan unas 5,3 actividades por segundo. En las áreas más urbanas, casi la mitad de estos usuarios se desplazaban en bicicleta al trabajo.
Más de 70 organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo ya usan los datos de Strava Metro, como por ejemplo GoBike en Glasgow (Escocia), Queensland Australia, University College London, el Departamento de Transporte de Oregón o Austin B-Cycle de Texas.