The Escape Plan, el nuevo reto de Strava

The Escape Plan StravaStrava propone para esta vuelta de vacaciones The Escape Plan, un reto de cuatro semanas que consiste en practicar algún tipo de actividad física al menos cinco veces a la semana. El desafío arranca el lunes 2 de septiembre y terminará el domingo 29 de este mismo mes. Con esta propuesta, la popular plataforma online quiere ayudar a los deportistas a hacer más ejercicio y desconectar de las pantallas.

Los datos de Strava indican que el deporte de baja intensidad pero que se realiza de forma regular ayuda a desarrollar hábitos de ejercicio duraderos y a mantenerse activo durante más tiempo, especialmente cuando se combinan diferentes tipos de actividades físicas. De hecho, los usuarios que publican una media de cinco sesiones a la semana en esta app registran el doble de semanas activas al año que aquellos que sólo publican dos por semana.

Según Strava, mantener la motivación es una de las barreras más difíciles de superar en cuanto a salud y bienestar se refiere. Hoy en día las personas están más estresadas que nunca y el tiempo que dedican a las pantallas (smartphone, ordenador, televisión, etc) supera con creces el que emplean a la actividad física. Por ello, el reto The Escape Plan está pensado para que las personas apaguen sus teléfonos móviles, se marquen un objetivo sencillo y desarrollen hábitos de ejercicio saludables.

Contar con un amplio rango de tipo de actividades también se asocia con mantenerse activo durante largos periodos de tiempo. Las personas que realizan dos deportes distintos a la semana registran el doble de semanas activas al año que las que realizan solo uno, mientras que las que realizan cuatro deportes distintos a la semana registran casi el triple de semanas activas al año.

Strava The Escape PlanAquellos que practican deportes en grupo también están más motivados y la responsabilidad que conlleva participar en un reto puede ayudar a mantener el nivel de actividad física. De hecho, el 94% de las personas que se fijan públicamente un objetivo en Strava siguen activas nueve meses después, y cuando entrenan en grupo suelen dedicarle un 10% más de tiempo a cada actividad y las distancias que cubren son un 21% más largas.

Y es que los hábitos nos hacen repetir lo mismo una y otra vez, incluso cuando disminuye la motivación. De la misma manera, los hábitos evolucionan cuando repetimos las acciones y obtenemos una recompensa por ello.

The Escape Plan es un nuevo formato de reto con varios deportes para que puedan participar todo tipo de personas, ya que incluye todas las modalidades deportivas de la plataforma (un total de 32) y no se centra en sólo una, como en desafíos anteriores. Al registrar un mínimo de 15 minutos practicando cualquiera de los deportes, Strava contabiliza automáticamente la actividad del día de cara al reto.

Strava es la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, 1,9 de ellos en España. ¿Eres tú uno de ellos?

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This