GPS Garmin Edge 130 Plus

Garmin Edge 130 PlusHace unos días os hablamos del Edge 1030 Plus, el nuevo GPS tope de gama de Garmin, aunque ésta no es la única novedad que la firma estadounidense tiene este verano. El otro gran lanzamiento de la compañía de ciclocomputadores y navegadores es el Edge 130 Plus, que se diferencia de su compañero sobre todo por ser mucho más pequeño, un tamaño ideal para un uso urbano o para competiciones de alto rendimiento.

El nuevo Garmin Edge 130 Plus presenta un diseño compacto (41 x 63 x 16 mm) con botones y una pantalla monocroma de 1,8 pulgadas, nítida y de fácil lectura. Esta nueva versión del anterior Edge 130 combina características de navegación, ciclismo y rendimiento específicamente desarrolladas para convertirlo en el compañero perfecto para la competición y los entrenamientos diarios.

Resistente (cumple el estándar IPX7) y ligero (pesa sólo 33 gramos), este modelo está provisto de un altímetro barométrico y un acelerómetro, además de ser compatible con GPS, GLONASS y Galileo, y ha sido concebido para mejorar el seguimiento del ciclista, incluso en zonas de valles y árboles. Su autonomía es elevada, ya que su batería llega hasta las 12 horas cuando se utiliza el GPS.

Entre otros parámetros, el Edge 130 Plus aporta información acerca del pulso, zonas de frecuencia cardíaca, VO2 max y calorías quemadas (si se combina con un sensor compatible). También, proporciona la velocidad, distancia y altitud.

Como novedad, este nuevo GPS Garmin es compatible con múltiples planes de entrenamiento, específicos para MetricCentury, Century, Gran Fondo, Race, Time Trial y MTB. Cualquiera de ellos se puede sincronizar automáticamente con este ciclocomputador con conectividad Bluetooth y ANT+.

Rutas

Garmin Edge 130 Plus bikeAntes de salir con la bicicleta, los ciclistas pueden planificar y crear rutas populares mediante Trendline, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Otra novedad radica en la posibilidad de crear rutas personalizadas directamente en el dispositivo, a través de la aplicación Garmin Connect, o planificarlas en plataformas como Strava y Komoot para, después, sincronizarlas automáticamente con el Edge 130 Plus.

Durante el trayecto, este ciclocomputador proporciona mapas con navegación giro a giro y alertas de navegación que avisan cuando se acercan las próximas curvas. Al final del recorrido, dirigirá a los usuarios de vuelta a su ubicación inicial.

El Edge 130 Plus ofrece una configuración sencilla, en cuestión de segundos, puesto que permite la sincronización automática de los datos procedentes de otro Edge o adapta las configuraciones más populares de otros usuarios de Garmin.

Además, también transfiere automáticamente los recorridos a Garmin Connect, si se conecta a un smartphone compatible, además de permitir su personalización con campos de datos configurables (a través de Garmin Connect IQ).

Funciones avanzadas

Garmin Edge 130 Plus GPSEl Edge 130 Plus comparte elementos con el Edge 1030 Plus, como la función ClimbPro, gracias a la cual es posible conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que se traduce en una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía.

Para los amantes de la aventura y la bicicleta de montaña, ambos dispositivos permiten conocer dinámicas de mountain bike, como recuento de saltos, distancia y el tiempo de suspensión. A ello se añaden otras métricas, como Grit, que mide la dificultad de un recorrido utilizando datos de GPS, desnivel y acelerómetro; y Flow, que proporciona métricas para observar el nivel de fluidez con la que el ciclista se desplaza a través de la ruta.

A su vez, tanto el Edge 130 Plus como el Edge 1030 Plus pueden vincularse a un rodillo de entrenamiento Tacx para realizar un seguimiento de los entrenamientos indoor, y en exterior mediante Garmin Connect o su sincronización automática a través de otras aplicaciones, como TrainingPeaks y TrainerRoad (estos servicios se encuentran disponibles para el Edge 1030 Plus y próximamente para el Edge 130 Plus).
Otro punto destacado en ambos dispositivos, es la capacidad para mostrar notificaciones inteligentes (llamadas y SMS) en su pantalla, además de acceder a servicios de información en directo, como el pronóstico del tiempo (funciones activas mediante un smartphone compatible).

Garmin Edge 130 Plus cyclingAsimismo, el Garmin Edge 130 Plus dispone de LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan tanto el progreso como la ubicación en tiempo real, también compartiendo la planificación de la ruta para ver por dónde se ha pasado y por dónde se pasará. En caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos para que sepan dónde se encuentra. Lo anterior se completa con el servicio de detección de incidentes y asistencia, que se encarga de enviar la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia previamente seleccionados por el usuario.

De igual modo, este nuevo GPS Garmin se pueden comunicar con cualquiera de los dispositivos de la familia Varia, ya sean los radares de velocidad o las luces inteligentes, lo que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos de cara a los vehículos que se encuentren en carretera o cuando transitan por lugares con menos luz.

El GPS Garmin Edge 130 Plus tiene un precio de 199,99 euros, aunque también se puede comprar con el pack de frecuencia cardíaca (249,99 €) o con el pack de bicicleta de montaña (269,99 €).

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *