GPS Garmin Edge 1040

Garmin Edge 1040Garmin presenta su nueva serie de ciclocomputadores con GPS tope de gama: la Edge 1040. Estos dispositivos suponen una evolución respecto al precedente Edge 1030 Plus, añadiendo nuevas características y funciones que los hacen aún más completos.

Esta nueva línea está formada por el Edge 1040 y el Edge 1040 Solar, que dispone este último de carga solar. Diseñados para los ciclistas más exigentes, además de para usuarios que busquen mejorar sus prestaciones a través de entrenamientos en carretera y montaña, también son aptos para el gravel y el ciclismo de aventura gracias a su gran autonomía, que permite navegar con él por los lugares más remotos y solitarios.

Su nuevo diseño reforzado incluye ahora un anclaje de metal en lugar de plástico. Estos GPS disponen de una pantalla a color táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, que responde con gran rapidez, incluso, con guantes o mojada.

Garmin Edge 1040 trainingLos Edge 1040 destacan por ofrecer prestaciones avanzadas en términos de seguimiento, navegación específica para ciclismo, seguridad y funciones de conectividad. A ello se suma su capacidad para mostrar datos esenciales como la distancia, la velocidad, el desnivel y el lugar por el que se rueda gracias a los mapas integrados, y la posibilidad de llevar a cabo la sincronización con entrenamientos previamente diseñados, así como el registro de datos fisiológicos.

Su nueva interfaz optimizada y una configuración simplificada permite que sea más rápido y sencillo acceder a la información y las herramientas que se precisen. Incluso se pueden ajustar los campos de datos directamente desde el ciclocomputador o el teléfono inteligente emparejado compatible.

Carga solar

Garmin Edge 1040 SolarUna de las prestaciones más novedosas de estos Garmin es la carga solar en la versión Edge 1040 Solar. Así, para aprovechar la energía del sol, este ciclocomputador cuenta con una lente de carga solar Power Glass (en la parte superior e inferior de la pantalla) que brinda a los ciclistas más tiempo de uso entre recargas. Esto se traduce en la prolongación de la autonomía de hasta 100 horas en el modo de ahorro de batería, lo que supone 20 minutos adicionales por hora durante el día.

GNSS multibanda

Los nuevos Edge 1040 también disponen de tecnología multibanda GNSS, que permite asimismo rodar durante más tiempo y en condiciones difíciles de navegación. Este avance supone un posicionamiento GPS más preciso en entornos donde la recepción de la señal puede verse afectada, como es, por ejemplo, en áreas urbanas densas o bajo árboles altos y frondosos.

Stamina

Garmin Edge 1040 ciclocomputadorLos nuevos ciclocomputadores Edge 1040 ofrecen también la función Stamina, que se traduce en el cálculo del nivel de resistencia a lo largo de la carrera o salida. Para ello, se valen del historial de entrenamiento, el VO2 Max, el umbral de lactato y el estado de recuperación.

Gracias a esta función, estos GPS Garmin son capaces de informar de cuánta energía le queda al deportista mostrando los valores de resistencia total, real (cuánta queda si se continúa en el esfuerzo actual), la distancia y tiempo de resistencia (cuánto tiempo se espera poder continuar con el nivel de esfuerzo actual) y cuánta se está recargando (en verde) y descargando (naranja) dentro de los periodos de esfuerzo y recuperación.

Habilidades y Power Guide

Garmin Edge 1040 ciclismoLos Garmin Edge 1040 están capacitados para clasificar los puntos fuertes del ciclista y compararlos con las exigencias de un recorrido específico con el fin de que pueda centrarse en el entrenamiento y mejorar en áreas concretas. Además, integran la nueva función Power Guide, que sirve como guía de potencia, mediante la cual es posible administrar el esfuerzo a través de la recomendación de los objetivos de potencia a lo largo de la carrera. También aporta información sobre la resistencia en tiempo real, llevando el control y el seguimiento de los niveles de esfuerzo durante la ruta.

Entrenamientos personalizados

Además, estos ciclocomputadores cuentan con entrenamientos recomendados basados en la carga de entrenamiento actual y su VO2 máx. Así, podrán saber cómo reacciona el cuerpo en diferentes entornos y su aclimatación en función del calor y la altitud. El dispositivo también enviará alertas a lo largo del trayecto cuando sea el momento de reponer fuerzas o rehidratarse.

Sencillez de uso

Garmin Edge 1040 navigationLos Edge 1040 (de 126 gramos de peso) y Edge 1040 Solar (133 g) también ofrecen la posibilidad de configurar los parámetros por primera vez de manera muy sencilla, puesto que el usuario obtendrá perfiles personalizados y preestablecidos basados en la configuración de su dispositivo Edge anterior. Aquellos ciclistas que usen por primera vez un ciclocomputador Edge, recibirán automáticamente las configuraciones más populares de otros usuarios en función de sus sensores y tipo de recorrido.

Mapas

Los nuevos Edge 1040 tienen cobertura topográfica de Europa, África del Norte y Norteamérica. Disponen de mapas preinstalados Garmin Cycle Map y ofrecen la posibilidad de descargar de forma gratuita cualquier otro mapa de otras regiones. Gracias a ellos, ofrecen información de la elevación del terreno, puntos de interés, navegación giro a giro y, también, alertas de navegación que avisan cuando se acercan curvas cerradas, para proporcionar al ciclista una navegación precisa en cualquier parte.

Rutas

Garmin Edge 1040 GPSLos ciclistas pueden escoger entre crear sus propias rutas o aprovechar el servicio de rutas populares Trendline, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Y quienes utilizan plataformas como Strava y Komoot, pueden crear recorridos y sincronizarlos perfectamente con su dispositivo Garmin.

Por su parte, si el ciclista decide realizar un descanso, salirse de la ruta y explorar el entorno, puede pausar la navegación y, cuando esté listo para retomar el camino, el ciclocomputador le guiará de vuelta ofreciéndole tres maneras diferentes: por la ruta que dejó cuando se desvió, enlazando con un punto cercano, o enlazando más adelante para hacer un atajo.

Gracias a la aplicación preinstalada Trailforks, también es posible conocer los detalles y la dificultad de muchos tracks en más de 80 países directamente desde el dispositivo. Cuando el usuario se detiene a mitad del mismo, el modo Forksight muestra automáticamente las bifurcaciones próximas y el punto exacto en el que se encuentra dentro de la red de caminos.

ClimbPro

Garmin Edge 1040 performanceEl Garmin Edge 1040 cuenta además con la función ClimbPro, gracias a la que es posible conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que se traduce en una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía. Estos datos pueden visualizarse tanto en el propio ciclocomputador como a través de Garmin Connect.

Por su parte, para los amantes de la aventura y la bicicleta de montaña, permite conocer dinámicas MTB, como recuento de saltos, distancia y el tiempo de suspensión. A ello se añaden otras métricas, como Grit, que mide la dificultad de un recorrido utilizando datos de GPS, desnivel y acelerómetro; y Flow, que proporciona métricas para observar el nivel de fluidez con la que el ciclista se desplaza a través de la ruta.

Conectividad

Garmin Edge 1040 newA su vez, el nuevo Edge 1040 puede vincularse con facilidad a un rodillo o home trainer Tacx para realizar un seguimiento de los entrenamientos indoor. En exterior, mediante Garmin Connect o su sincronización automática a través de otras aplicaciones, puede conectar con TrainingPeaks y TrainerRoad.

Otro punto a destacar es su capacidad para mostrar notificaciones inteligentes (llamadas y mensajes) en su pantalla, además de acceder a servicios de información en directo, como el pronóstico del tiempo (funciones activas mediante un smartphone compatible).

Seguridad

Garmin Edge 1040 cyclingLos Edge 1040 disponen también de LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan tanto el progreso como la ubicación en tiempo real, también compartiendo la planificación de la ruta para ver por dónde se ha pasado y por dónde se pasará. Al mismo tiempo, proporcionan la función de seguimiento Grouptrack, que permite el contacto con el pelotón en caso de separarse del mismo.

En caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra. Lo anterior se completa con el servicio de detección de incidentes y asistencia, que se encarga de enviar la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia previamente seleccionados por el usuario.

inReach y Varia

Garmin Edge 1040 bike computerLos dispositivos Edge 1040 pueden emparejarse con dispositivos de comunicación bidireccional inReach (previa suscripción), para activar alertas SOS y enviar mensajes vía satélite Iridium. De igual modo, se puede comunicar con cualquiera de los dispositivos de la familia Varia, ya sean los radares de velocidad o las luces inteligentes, lo que ayuda a los usuarios a ver y ser vistos de cara a los vehículos que se encuentren en carretera o cuando transitan por lugares con menos luz.

Memoria y autonomía

El Edge 1040 ofrece una capacidad de memoria de 32 Gb y una autonomía de hasta 35 horas de uso continuo y de 70 horas en modo de ahorro de energía. Por su parte, la versión solar dispone de una memoria interna de 62 Gb y cuenta con una autonomía de hasta 100 horas en modo ahorro de energía.

Precio

La serie de ciclocomputadores GPS Edge 1040 de Garmin se compone de dos dispositivos y un pack que se pueden comprar en la web de la marca:

  • Edge 1040: montaje estándar, frontal, lanyard y cable de carga/datos. 599,99 euros.
  • Edge 1040 Solar: montaje estándar, otro frontal, uno más MTB, funda de silicona, lanyard y cable de carga/datos. 749,99 €
  • Edge 1040 Pack: montaje estándar, uno más frontal, sensor de velocidad y cadencia, HRM Dual, lanyard y cable de carga/datos. 699,99 €.

Garmin Edge 1040 & Edge 1040 Solar

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.