Santini y Polartec, alianza contra los elementos

Santini Polartec StelvioHace justo un mes tuvimos la oportunidad de disputar la Granfondo Stelvio Santini, una de las marchas cicloturistas más importantes de Italia. Lo hicimos de la mano de Santini y Polartec, que nos presentaron allí sus productos y novedades.

Con Bormio -en el valle de Valtellina (Lombardía)- como base de operaciones, probamos la ropa ciclista con el sello de ambas marcas. Gavia y Torri di Fraele e Laghi di Cancano fueron los grandes puertos de montaña de los Alpes que escalamos antes de la marcha. Un escenario inmejorable para poner a prueba las prendas Santini con tejido Polartec, ¿no os parece?

Pero sin duda el plato fuerte de la presentación fue la propia Granfondo Stelvio Santini, con la cima del coloso alpino como meta. Con 2.758 metros, el Stelvio es el segundo paso de montaña asfaltado más alto de los Alpes. 21,7 km de ascensión, 1.533 m de desnivel positivo acumulado, una pendiente media del 7,12% y rampas máximas el 14% hacen de este mítico puerto un coloso de enorme dificultad.

Santini Polartec Stelvio GFPara afrontar un reto como éste y lograr superarlo, además de estar en forma, por supuesto, es más que conveniente estar bien equipado. Y para ello Santini y Polartec nos proporcionaron la ropa ciclista más adecuada para la situación. Asimismo, contamos con una bicicleta de primer nivel y con un montaje a la altura del desafío.

A continuación, os detallaremos todo el material que empleamos durante la Granfondo Stelvio Santini 2021. De muchos de estos productos ya os hemos hablado anteriormente en profundidad en otras pruebas y artículos -de los que os ofrecemos los enlaces correspondientes-, así que también os recomendamos echarles un vistazo si queréis conocerlos más a fondo. Y es que un equipamiento de este nivel os puede servir de referencia para afrontar otras marchas cicloturistas, rutas o salidas de montaña con total garantía.

Colnago V3

Santini Polartec Stelvio GranfondoEstando en Italia y equipados con algunas de las mejores marcas del país, no podíamos dejar de utilizar una bicicleta de carretera de una marca trasalpina. En este caso fue una Colnago V3, un modelo con cuadro de carbono, frenos de disco y una geometría equilibrada que la hace polivalente y práctica en numerosas situaciones.

Su equilibrio entre rigidez, peso contenido y confort hace de la V3 una excelente opción si buscas rendimiento, una estética atractiva y versatilidad. Además, el modelo que empleamos estaba equipada con el siempre fiable y efectivo grupo Shimano Ultegra Disc.

En el montaje de esta Colnago destacan también las ruedas Fulcrum Racing 600 DB -la versión para las bicis de serie de la Racing 6 DB– con neumáticos Pirelli P7 Sport. Este conjunto con sello italiano se completa con el cómodo sillín Prologo Dimension 143. Ah, y si a todo ello le añadimos un ciclocomputador GPS Wahoo Elemnt Roam para saber en todo momento nuestro estado (ritmo cardíaco) y por donde rodamos (altitud, pendiente, etc), mucho mejor.

Santini & Polartec

Kask Koo StelvioCon motivo de la Granfondo Stelvio Santini, la marca italiana preparó un conjunto de ropa especial para la ocasión formado por maillot, chaleco, culote, guantes y calcetines, sin olvidarnos tampoco de la gorra de finisher e incluso una mascarilla para antes y después de la marcha.

El maillot Santini estaba confeccionado con dos tipos de tejidos Polartec obtenidos a partir de botellas de plástico recicladas (5, en concreto), en una clara apuesta por la sostenibilidad y la ecología. Se trata del Power Dry recycled en el frontal, que destaca por su ligereza y transpirabilidad entre otras virtudes, y el Delta recycled en la parte posterior, que proporciona una excelente gestión de la humedad y la temperatura.

En los días previos a la marcha -y anteriormente en un test- ya habíamos probado otras prendas Santini que emplean el tejido Polartec Delta, como es el caso del maillot Delta Pietra y el culote Karma Delta. Sin duda, toda una ayuda para pedalear en jornadas calurosas o momentos de máximo esfuerzo.

En cuanto al culote y el chaleco oficiales de la GF Stelvio Santini, también estaban fabricados con materiales de la más alta calidad: elástico y confortable tejido Sitip Thunderbike Power el primero, y antiviento y repelente al agua Zero Wind el segundo. Ambos ‘Made in Italy’, por cierto.

Kask, Koo y más

Santini Polartec ropaY para ir equipados de la mejor manera posible de pies a cabeza, no podemos olvidarnos tampoco del ligero y ventilado casco Kask Valegro, de las atractivas y llamativas gafas Koo Demos, y de las rígidas y cómodas zapatillas Fizik Vento Infinito Knit Carbon 2 que empleamos. De estos tres productos os hemos ofrecido con anterioridad pruebas específicas en las que explicamos todas sus características y virtudes.

Por cierto, una vez superada con éxito la Granfondo Stelvio Santini y escalado este durísimo puerto con la ayuda de este material ciclista de primera, tocaba bajarlo. Más de 20 km de descenso partiendo desde casi 2.800 metros de altitud y una temperatura bastante fría requerían una ropa adecuada. En esta ocasión optamos por abrigarnos con el maillot de manga larga y el culote largo Santini Adapt con Polartec Power Wool, otro de los brillantes frutos para luchar contra los elementos de la alianza entre la marca de ropa italiana y la de tejidos estadounidense.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.