Ruedas Fulcrum Racing 4, 5 y 6 DB

Fulcrum Racing DBFulcrum evoluciona sus ruedas de aluminio de entrada de gama para bicicletas de carretera con frenos de disco. Fiabilidad, versatilidad y un look refinado son los conceptos clave de las nuevas Racing DB de la marca italiana.

Las Racing 4 DB, Racing 5 DB y Racing 6 DB sustituyen los modelos lanzados para la colección 2018 (presentados a mediados de 2017), introduciendo novedades en cada versión. El objetivo de esta renovación es ofrecer unas ruedas que aseguren prestaciones fiables en diferentes condiciones, más allá de que se trate de buscar una opción adecuada para entrenarse, recorrer largas distancias o elegir el segundo par de ruedas de carrera para utilizar en una bicicleta para gravel.

Y siguiendo la tradición de Fulcrum, estos tres nuevos modelos 2022 se distinguen por una imagen deportiva, sobria y minimalista, pero que no pasará inadvertida en las salidas de fin de semana.

Fulcrum Racing 4 DB

Fulcrum Racing 4 DB wheelsGracias al perfil medio de 34 mm (1 mm menos que anteriormente), las nuevas ruedas Racing 4 DB representan el equilibrio perfecto entre aerodinámica, precisión de conducción y versatilidad. Estas ruedas son ideales para pedalear ágilmente en subida sin renunciar a la estabilidad cuando la velocidad aumenta. No en vano, el equipo Cofidis utiliza este modelo para sus entrenamientos.

A diferencia del modelo 2018, la nueva versión presenta una llanta de aluminio con perfil fresado y aligerado por CNC y con canal interno más ancho, de 19 mm (en el modelo anterior era de 17 mm), que permite alojar fácilmente neumáticos de 25 mm. Además, las ruedas están disponibles con tecnología 2-Way Fit Ready, que da la posibilidad de elegir entre cubierta y tubeless (cinta tubeless instalada y válvulas incluidas).

Fulcrum Racing 4 DBA nivel estético, la nueva Racing 4 DB para bicis con frenos de disco presenta un diseño gráfico grabado con láser, para un look más cautivador y una mayor resistencia a los agentes atmosféricos.

Las ruedas Fulcrum Racing 4 DB pesan 1.710 gramos el par (20 g más que la versión anterior) y éste es su precio en función del núcleo que incorporen: 449 € (HG11), 458 € (XDR) y 454 € (N3W).

Fulcrum Racing 5 DB

Fulcrum Racing 5 DBLas nuevas ruedas Racing 5 DB son la opción dedicada a las bicicletas endurance. La menor resistencia aerodinámica y la menor rigidez garantizada por el perfil bajo en U de 24 mm (antes era de 26 mm) es la elección técnica ideal para afrontar largos recorridos sin tener que preocuparse por el desnivel, la lluvia o el viento, con el consiguiente ahorro de energía y aumento del confort general.

También en este caso, la llanta de aluminio presenta un nuevo canal interno de 20 mm (en el modelo anterior era de 17 mm) y el innovador sistema 2-Way Fit Ready, para poder alojar fácilmente cubiertas de 25-28 mm también en versión tubeless.

La estética se ha renovado igual que en el modelo Racing 4 DB, con el nuevo diseño gráfico grabado con láser: la imagen atractiva y la durabilidad están garantizadas.

Las ruedas Fulcrum Racing 5 DB pesan 1.660 gramos el par (50 g más que la versión anterior) y éste es su precio en función del núcleo instalado: 399 € (HG11), 408 € (XDR) y 404 € (N3W).

Fulcrum Racing 6 DB

Fulcrum Racing 6 DBPor último, las Racing 6 DB son el modelo básico de la familia Racing DB de Fulcrum Wheels. Esta ruedas suponen una solución que asegura prestaciones y fiabilidad aun con un presupuesto limitado.

Durante el entrenamiento o en las salidas sobre asfalto con la bici para gravel, la gran versatilidad de estas ruedas está garantizada por las nuevas llantas de aluminio de bajo perfil de 24 mm (antes era de 26 mm) con canal interno de 20 mm (17 mm anteriormente). Este modelo, también 2-Way Fit Ready, incorpora por lo tanto soluciones técnicas que las hace sobresalir en diferentes situaciones, tanto en subida como con presencia de viento, y con cubiertas grandes, incluso tubeless.

Las ruedas Fulcrum Racing 6 DB pesan 1.780 gramos el par (70 g más que la versión anterior) y éste es su precio en función del núcleo: 339 € (HG11), 348 € (XDR) y 344 € (N3W).

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Autor: Redacción

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