Los ingenieros de Fulcrum han diseñado cada uno de los componentes de las nuevas Speed 55T DB, con un objetivo específico: la victoria. La herencia de esta gama de ruedas es indiscutible y con la introducción de este modelo la casa italiana ha buscado no sólo continuar con el mismo nivel de prestaciones, sino crear una nueva referencia en ruedas de competición para frenos de disco.
Al igual que las versiones de frenos de llanta de la Speed 40 y 55 han conseguido convertirse en una referencia entre los profesionales, las nuevas Speed 55T DB representan las ruedas para frenos de disco más extremas producidas para la competición en carretera por Fulcrum.
Todos sus detalles han sido diseñados en función de las fuerzas procedentes de los frenos de disco, pero a la vez manteniendo e incluso mejorando las cualidades y altas prestaciones de la familia Speed. La Speed 55T DB utiliza una llanta de fibra de carbono completamente nueva que se aprovecha de un perfil aerodinámico estudiado meticulosamente. Fabricada con un diseño cruzado longitudinal, mantiene una extrema rigidez y rapidez de respuesta, pero también confiere una mayor elasticidad.
Aerodinámica
Como resultado, las Fulcrum Speed 55T DB proporcionan una respuesta rápida y ágil, además de una gran transferencia de potencia, permitiendo una calidad de rodadura menos brusca que la habitual en las ruedas de perfil alto. La llanta de 55 mm de altura tiene un diseño aerodinámico específico completamente nuevo que ofrece un buen rendimiento frente al viento frontal, pero que se ha optimizado para ofrecer control y prestaciones también en situaciones de viento cruzado.
El desarrollo en el túnel de viento ha permitido lograr un producto final que ofrece ventajas aerodinámicas en carretera y ha aportado modificaciones como un nuevo morro más ancho de 8 mm y una anchura del perfil medio de cerca de 26,5 mm. Cabe tener en cuenta que las ruedas con discos de freno representan un reto completamente nuevo en cuanto a aerodinámica, algo que obviamente ha tenido en cuenta Fulcrum.
La anchura de la llanta es de la clase C17, que no sólo resulta perfecta para neumáticos tubulares de 25 mm, sino que además está optimizada aerodinámicamente para los mismos. En cuanto al peso, los 1.395 gramos de estas ruedas hablan por sí solos.
Detalles de calidad
Una llanta de estas características necesita un buje igualmente rápido y el diseño específico del freno de disco de la Fulcrum Speed 55T DB cumple a la perfección su cometido. La fibra de carbono es el material elegido para el cuerpo del buje delantero con el fin de mantener la ligereza de la estructura sin sacrificar su rigidez. En cambio, el buje trasero está fabricado en aluminio para compensar la tensión torsional creada por la asimetría de la transmisión.
Las bridas sobredimensionadas de aluminio delante y detrás permiten un ángulo perfecto para los radios aerodinámicos de acero inoxidable con doble conificado. La rueda usa una configuración de dos a uno (Two-to-One) para garantizar una transferencia de potencia simétrica y óptima en la parte trasera y un rendimiento más lineal también en la rueda delantera.
El diseño de conos y cazoletas permite mantener el funcionamiento suave de los cojinetes cerámicos CULT de la Speed 55T DB. Su incorporación, con un funcionamiento nueve veces más suave que los cojinetes de cartucho estándar del sector, hace que esta rueda para tubular destaque desde el primer kilómetro.
Disponible en configuración AFS o de 6 pernos, la Speed 55T DB viene con una medida delantera HH12 de 100 mm y trasera HH12 de 142 mm. No se requieren adaptadores para este nuevo modelo, ya que adopta el estándar del futuro de las ruedas de carretera con frenos de disco.
El precio oficial de las ruedas Fulcrum Speed 55T DB es de 2.548 euros.
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