Fulcrum presenta dos nuevos miembros de la familia Speed: las 40C y 55C. Se trata de dos ruedas con unas elevadas prestaciones para satisfacer a los ciclistas profesionales más exigentes, pero a la vez en una configuración de cubierta para hacer el conjunto más versátil y dar al usuario una mayor autonomía.
Fulcrum Speed 40C
Las Speed 40C son probablemente el modelo más versátil de esta línea y se sitúan en lo más alto de la gama de carretera de Fulcrum. Su perfil de llanta de 40 mm ofrece una ventaja aerodinámica significativa, pero no es demasiado alta, de modo que se evitan posibles problemas con el viento cruzado.
Así, son unas ruedas lo bastante altas como para cortar el viento y crear una estructura rígida y de respuesta rápida, pero lo suficientemente bajas como para mantener un peso reducido (1.420 gramos la pareja). Por lo tanto, las Speed 40C resultan poderosas en diferentes terrenos y recorridos.
La llanta de las Speed 40C es también más ancha gracias a un canal 17C, perfecto para cubiertas de 25 y 28 mm. Se trata de una rueda de competición moderna en términos de conexión neumático/llanta y de las prestaciones asociadas a ello, como son la mayor comodidad y la mejora en el rendimiento.
Fulcrum Speed 55C
Si las Speed 40C se distinguen por su versatilidad, las Speed 55C destacan por su capacidad aerodinámica. Los 55 mm de altura de su llanta crean un perfil mucho más profundo que ofrece no sólo ventajas aerodinámicas, sino también una masa rotatoria mayor capaz de mantener velocidades elevadas en carreras llanas, contrarrelojes y pruebas de triatlón.
A pesar de su perfil alto, que las hacen más orientadas a los terrenos llanos, el peso de 1.470 g la pareja convierte a las Speed 55C en una solución viable incluso para recorridos que incluyen subidas. Asimismo, su anchura C17 favorece curvas y bajadas seguras a alta velocidad.
Estos dos nuevos miembros de la familia Speed de Fulcrum son algo más que versiones en cubierta de las ruedas para tubular de 40 y 55 mm usadas por los profesionales y amateurs más exigentes. Además de incorporar las mismas tecnologías que permiten que sus hermanas sean tan competitivas (relación de radios Two-to-One, brida trasera del lado de la transmisión sobredimensionada, cojinetes cerámicos USB…), el equipo de ingeniería de Fulcrum se propuso aportar aún más innovaciones en la ya sofisticada llanta de fibra de carbono de ambos perfiles.
Así, la marca italiana ha aplicado nuevas fibras y orientaciones para llevar aún más lejos los límites de la familia Speed. El nuevo diseño de las fibras «cruzado longitudinal» ofrece un aspecto fresco y nuevo, mientras que las ventajas estéticas son la plasmación práctica del diseño de una estructura más robusta, pero a la vez más elástica. El resultado es una llanta resistente y rápida de reacciones que también es capaz de absorber las vibraciones del terreno, manteniendo así al ciclista más fresco y mejor conectado con la carretera. Para mantener una estética homogénea y más atractiva, esta nueva configuración avanzada del carbono se aplica también en la estructura del buje delantero.
Tecnología de frenado AC3
Además de hacer mejorar las prestaciones de las ruedas Speed, Fulcrum también ha dedicado abundante investigación y desarrollo a incrementar su capacidad de frenado. Y es que una rueda rápida sólo es óptima en la medida en que el ciclista puede controlarla. Para ello, la nueva tecnología de la pista de freno AC3 (All Conditions Carbon Control) incorporada en las Speed 40C y la 55C ofrece unas prestaciones de frenado sin precedentes en esta gama de Fulcrum.
Ésta incorpora un tratamiento láser en la pista de frenado que elimina cualquier resto de resina y permite que las pastillas frenen en una superficie de carbono más plana y segura. Aunque las prestaciones de frenado mejoran en cualquier situación, la AC3 destaca especialmente en mojado, con distancias de frenado un 30 % inferiores respecto a las versiones anteriores.
Galería de fotos