Ruedas Fulcrum Racing 3

Fulcrum Racing 3 2018Las Fulcrum Racing 3 han sido un modelo con un notable éxito a lo largo de los años gracias a sus prestaciones y fiabilidad. Estas ruedas de aluminio para cubierta han sido populares ya que presumen de un rendimiento deportivo, a la vez también destacan por su durabilidad, lo que las convierte en unas grandes compañeras de entrenamiento. Ahora, la nueva versión de las Racing 3 no sólo mantiene estas virtudes e incorpora algunas mejoras tecnológicas, sino que además luce un estilo actualizado.

Las características de la versión anterior, como el diseño de los radios Two-to-One de la rueda trasera y la brida sobredimensionada, el sistema de cojinetes con conos y cazoleta ajustable y los radios aerodinámicos rectos, siguen empleándose en el nuevo modelo 2018. Ahora éstas se combinan también con una nueva llanta de aluminio preenvejecida con triple fresado T6 que viene en un nuevo formato 17C.

La configuración más ancha de la llanta de las Fulcrum Racing 3 crea una conexión optimizada entre ésta y el neumático, especialmente con cubiertas de 25 y 28 mm. Al crear un canal de la llanta más ancho, el neumático adopta una forma más eficiente tanto en términos de aerodinámica como de manejo, lo que permite que esta rueda tenga un potencial aún mayor para la competición.

Gracias a su construcción MoMag, que elimina los orificios de los radios en el lado de la llanta del neumático, no sólo se protege la cámara y se elimina la necesidad de fondo de llanta, sino que la estructura general mantiene una mayor integridad y adopta una forma más resistente.

Fulcrum Racing 3Las ruedas Racing 3 incorporan un perfil delantero (25 mm) más bajo para mantener el máximo control en caso de viento cruzado que pueda afectar negativamente al manejo de la bici. Por su parte, la profundidad adicional de la llanta trasera (30 mm) ayuda a mantener la estabilidad y la rigidez de la estructura cuando se aplica una potencia elevada y a la vez aporta ventajas desde el punto de vista aerodinámico.

Para mantener los máximos niveles de rigidez estructural y eficiencia mecánica de la rueda trasera, las Fulcrum Racing 3 cuentan con el característico sistema de radios Two-to-One, en el que el número de radios se duplica en el lado de la transmisión, compensando así la asimetría generada por la propia transmisión. Las dos llantas se benefician del proceso de fresado R2, que elimina el material sobrante y deja sólo el necesario en las zonas como los insertos de los radios, que están expuestas a una mayor tensión. Con la incorporación de esta tecnología, se reduce la masa rotatoria, aumenta la rapidez de respuesta y se mantiene la fiabilidad.

Además, gracias a la brida de buje rediseñada, la rueda libre HG con tratamiento de plasma y los radios rectos aerodinámicos de acero inoxidable, se obtienen un rendimiento superior, todo ello en un conjunto de una notable ligereza: 1.560 gramos el par.

El precio de las ruedas Fulcrum Racing 3 es de 599 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This