Ruedas Fulcrum Speed 40 DB

Fulcrum Speed 40 DBLa gama Speed de Fulcrum se completa con la llegada de las Speed 40 DB, la versión para cubierta y frenos de disco de estas ruedas aerodinámicas de altas prestaciones. De esta forma, la marca italiana ofrece ahora este modelo con llanta de carbono de 40 mm de altura tanto para tubulares como para neumáticos con cámara.

Si las ruedas de carretera Fulcrum suponen un extra de calidad y rendimiento para cualquier bicicleta, en el caso de las Speed tope de gama este incremento es aún mayor. Los ingenieros de la firma trasalpina han desarrollado las nuevas Speed 40 DB con el objetivo de proporcionar la tecnología más puntera y satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes. Además, gracias al uso de cubiertas, éstas ya no están limitadas a los profesionales, por lo que suponen una solución versátil y moderna para un mayor número de usuarios.

Fulcrum Speed 40 DB carbonLas Fulcrum Speed 40 DB cuentan con una llanta de fibra de carbono con acabado «twill». La tecnología 2-Way Fit hace este modelo compatible tanto con neumáticos tubeless, como con cubiertas con cámara. Esto es posible gracias al método de fabricación de la llanta sin agujeros, mediante el cual se obtiene una estructura adecuada para este doble uso, y una construcción más fuerte y robusta.

Su llanta de perfil aerodinámico, más ancha y moderna, también se adapta mejor a los neumáticos de mayor balón, cada vez más populares no sólo entre los aficionados, sino también entre los profesionales. Así, el ancho interior de la llanta mide 19 mm y el exterior 26,5 mm, por lo que son aptas para cubiertas de entre 23 mm y 50 mm.

Fulcrum Speed 40 DB USBPara lograr el mejor rendimiento, las Speed 40 DB buscan la eficiencia absoluta en todos los aspectos. Por lo tanto, a sus cualidades aerodinámicas se unen ligereza y buena rodadura. Esta última característica está garantizada por los rodamientos cerámicos USB del buje delantero de fibra de carbono y el trasero de aluminio, que minimizan la fricción y potencian el movimiento de avance.

En cuanto al peso, es de sólo 1.470 gramos por par. Como es habitual en los productos Fulcrum, no faltan en este modelo tecnologías y avances propios de la marca italiana: Rim Dynamic Balance, 2:1 Two-To-One Spoke Ratio, Momag, AFS Axle System

Las nuevas ruedas para frenos de disco Fulcrum Speed 40 DB tienen un precio de 2.045 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This