Ruedas Mavic Cosmic SLR 45 Disc

Mavic Cosmic SLR 45 DiscEsta temporada 2021 Mavic acomete una renovación total de su catálogo, en el que se refuerza el papel central de las ruedas, su producto estrella tradicionalmente. Entre ellas, las nuevas Cosmic SLR 45 Disc serán uno de los máximos referentes en cuanto a prestaciones dentro de la colección para ciclismo en carretera.

En esta nueva etapa de la marca francesa, sus recientes propietarios -el Grupo Bourrelier– buscan simplificar la gama y hacerla más fácil de entender por parte de los usuarios. En este sentido, cambia ligeramente la nomenclatura de las ruedas, pero también llegan novedades en cuanto a tecnologías y avances empleados.

Mavic Cosmic SLR 45 Disc wheelsEn el caso de las ruedas de fibra de carbono, Mavic sigue diseñando y desarrollando los nuevos productos en Francia, y produciéndolos a mano en su fábrica europea. Ello le permite controlar todos los pasos del proceso y garantizar la máxima calidad.

Una de las principales novedades que introducen las Cosmic SLR 45 Disc es el empleo de la tecnología Fore Carbon, que reduce el peso de las llantas y hace más fácil el empleo de neumáticos tubeless. Gracias a este avance, el laminado de la llanta es más liviano (hasta un 10%), a la vez que los radios se anclan directamente en un refuerzo interior metálico, haciendo la conexión entre ambos elementos el doble de resistente. Además, al quedar sellada la superficie interior de la llanta, no es necesario el empleo de una cinta de fondo, eliminando hasta 30 gramos por rueda de esta forma.

Mavic Cosmic SLR 45 Disc carbonCabe mencionar que el sistema tubeless UST de Mavic ha servido como base para crear el nuevo estándar ISO y ETRTO para este tipo de ruedas. Con los ligeros retoques respecto a la versión UST anterior, las nuevas llantas de la casa gala hacen que sea más fácil montar los neumáticos tubeless de cualquier marca. Por ello, a partir de ahora las ruedas Mavic ya no se comercializan con cubiertas incluidas, como hasta ahora, sino que éstas se venden por separado para que el usuario elija el modelo o marca que prefiera.

Volviendo a las Mavic Cosmic SLR 45 Disc, estas ruedas de alto rendimiento buscan destacar por su polivalencia y prestaciones en todo tipo de terrenos y situaciones. Con una llanta de 45 mm de altura y perfil aerodinámico NACA, son rápidas a altas velocidades, pero también rígidas y reactivas en aceleraciones y cambios de ritmo, así como confortables y de fácil mantenimiento.

Mavic Cosmic SLR 45 Disc ruedasDisponen de una llanta de 28 mm de anchura exterior y 19 mm interior. Sus radios elípticos también contribuyen a mejorar la penetración en el aire. En cuanto al peso, son más que destacables sus 1.470 gramos, más aún teniendo en cuenta que no necesitan fondo de llanta, lo que, como explicábamos, ahorra hasta 60 gramos respecto a otros modelos tubeless.

Otra de las grandes novedades que incorporan las Cosmic SLR 45 Disc es el nuevo buje Infinity. Disposición optimizada de los radios, mayor facilidad para el cambio de radios, autoajuste de los rodamientos, mantenimiento menor y mucho más sencillo, mayor durabilidad, enganche más rápido y una rigidez del eje muy superior (un 35%), son sus beneficios más notables.

Estas polivalentes ruedas aerodinámicas para bicicletas con freno de disco han sido desarrolladas idealmente para neumáticos tubeless de entre 25 y 32 mm de anchura, aunque también admiten otras medidas superiores. Las nuevas Mavic Cosmic SLR 45 Disc estarán disponibles este mismo mes de septiembre a un precio de 1.850 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *