Ruedas Mavic UST: las ventajas del tubeless

Mavic UST tubelessComo ya os explicamos recientemente, Mavic ha apostado fuerte por las ruedas para neumáticos tubeless. Para ello, ha empleado el estándar UST (Universal System Tubeless), la única norma tubeless para el ciclismo de carretera.

La completa colección de ruedas de la marca francesa compatibles con este sistema se beneficia así de las numerosas ventajas del tubeless. Pero, ¿cuáles son exactamente estos avances respecto al uso de neumáticos con cámara? Principalmente los siguientes:

Facilidad de uso: La tecnología UST de Mavic y los estrechos márgenes de tolerancia en la producción tanto de ruedas como de neumáticos aseguran la perfecta unión entre llanta y cubierta, permitiendo un montaje y desmontaje fáciles, como podéis observar un poco más abajo en los videos explicativos.

Mavic tubelessSeguridad: Gracias a su gran experiencia y conocimientos en ruedas y neumáticos, Mavic ha logrado una perfecta simbiosis entre los aros de la cubierta y el asiento de la llanta para ofrecer un sistema totalmente fiable. Y es que el sistema UST es seguro a alta presión, pero a la vez también más resistente a los pinchazos.

Rapidez: El tubeless en carretera es un 15% más rápido, ya que no hay rozamiento entre cámara y cubierta. Además, el nuevo compuesto de goma de los neumáticos Mavic consigue un mejor equilibrio entre agarre y baja resistencia a la rodadura.

Ligereza: El empleo de ruedas Mavic con neumáticos tubeless UST es también alrededor de 40 gramos más ligero que un sistema tradicional de cubierta y cámara.

Comodidad: El tubeless permite asimismo inflar el neumático a menor presión, con lo que se consigue una rodadura más suave, mayor amortiguación y tracción y, por lo tanto, mayor confort en marcha.

Cómo instalar un neumático tubeless Mavic UST

Cómo sacar un neumático tubeless Mavic UST

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This