Ruedas Fulcrum Wind 40 y 55

Fulcrum Wind 55 DBFulcrum ha presentado la gama Wind, una nueva familia que quiere reunir las características más apreciadas en unas ruedas de carretera de fibra de carbono. Esta equilibrada  línea incorpora avanzadas tecnologías y se ofrece en dos de las alturas de perfil más demandadas por el público: 40 mm (Wind 40 DB y Wind 40C) y 55 mm (Wind 55 DB).

Las Fulcrum Wind son una evolución de las anteriores Racing Quattro Carbon. La marca italiana ha creado a partir de ellas unas ruedas completamente nuevas que modifican y mejoran todos los componentes clave: llanta, radios y bujes.

La nueva llanta, rediseñada para trabajar conjuntamente con cubiertas de mayores dimensiones, es el resultado de unir varias capas de carbono perfectamente acopladas con un atractivo acabado unidireccional. El resultado es una combinación de prestaciones, robustez, estética y calidad de conducción, sin recurrir a soluciones más extremas reservadas a los modelos puramente de competición.

Fulcrum Wind 55 DB wheelsA la hora de diseñar los nuevos perfiles de las ruedas Wind, el departamento I+D de Fulcrum ha utilizado los últimos conocimientos en aerodinámica -gracias a los cuales desarrolla también perfiles con los que compiten sus equipos en WorldTour- y los ha aplicado en un contexto diferente, pero también de excelencia.

Así, los perfiles de la llanta Wind de 40 y 55 mm de altura presentan un diseño aerodinámico muy ancho en su exterior (27 mm) con un perfil muy pronunciado de 8 mm que permite una gran penetración del aire y crea un elemento de continuidad con el neumático. Por lo tanto, no se interrumpe el flujo ni se originan turbulencias y se garantiza el máximo control, incluso en las condiciones de viento no frontal.

El canal interno de la llanta de las Wind 40 DB y Wind 55 DB es 2-Way Fit, es decir apto para cubiertas con cámara y tubeless, y de 19 mm de ancho. Esto significa que se acopla perfectamente con los neumáticos de 25 y 28 mm. Sus soluciones técnicas, los detalles aerodinámicos y materiales de calidad utilizados potencian la forma de las cubiertas de mayores dimensiones, permitiendo crear un perfil continuo con esta llanta.

Fulcrum Wind 40 DBOtro detalle constructivo que demuestra el cuidado con el que Fulcrum ha diseñado esta nueva llanta es la tecnología MoMag, un verdadero valor añadido para la estructura de carbono, ya que no hace falta ningún agujero para montar los radios, ni transformación alguna para cambiar a las cubiertas tubeless o mecanizado que interrumpa la continuidad de los filamentos de carbono. Ello aumenta la solidez y la rigidez de la llanta.

Para completar la configuración y permitir que la llanta pueda dar lo mejor de sí, la rueda utiliza 24 radios straight pull (la delantera y la trasera) y bujes de aluminio mecanizados con CNC. Al emplear aluminio monobloque, no le afecta el esfuerzo funcional que genera la asimetría de la transmisión y los discos de freno, mientras que el diseño regular de los radios permite distribuir de manera uniforme y equilibrada las fuerzas de tracción generadas en los arranques y las frenadas más bruscas.

Las nuevas Wind DB están disponibles en la configuración más demandada en las ruedas para frenos de disco de alta gama: discos AFS y ejes pasantes HH12-100 mm delante y HH12-142 mm detrás. Esta configuración nativa no requiere adaptador y garantiza la máxima precisión y rigidez del conjunto. Por lo que respecta al núcleo, no habrá limitaciones a la hora de elegir la transmisión, ya que prevé todas las opciones: Shimano HG11, XDr o Campagnolo.

Fulcrum Wind 40C

Además de las versiones para frenos de disco (Wind 40 DB y Wind 55 DB), Fulcrum ha preparado una versión para bicicletas con frenos de puente tradicionales. La Wind 40C también es de carbono unidireccional y con 40 mm de altura. A diferencia de sus hermanas de gama, es sólo para cubiertas con cámara, la anchura interna de su llanta es de 17C y su radiado varía.

Este modelo llevará el tratamiento láser AC3 en la pista de frenado, que elimina con precisión los rastros de resina de la superficie de contacto con las zapatas. Gracias a esta evolución, la frenada mejora en cualquier condición, hasta en un 30% en las situaciones más complicadas, como bajo la lluvia.

Las nuevas Wind no sólo suponen un primer precio para las ruedas de carbono Fulcrum, ya que son también una elección que permite cambiar y mejorar el carácter de la cualquier bici.

Pesos, precios y disponibilidad

Fulcrum Wind 40 DB wheelsFulcrum Wind 40 DB

Peso: 1.620 g
Precio: 1.226-1.235 €

Fulcrum Wind 55 DB

Peso: 1.680 g
Precio: 1.249-1.258 €

Fulcrum Wind 40C

Peso: 1.555 g
Precio: 1.199 €

Las Fulcrum Wind 55 DB y Wind 40C ya están disponibles, mientras que la Wind 40 DB lo estará en agosto.

 

Autor: Redacción

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