Ruedas Fulcrum Speed 40 y 55 CMPTZN DB

Fulcrum Speed 55 CMPTZN DBLa familia Fulcrum Speed se viste totalmente de negro con la nueva versión CMPTZN DB de los modelos Speed 40 y Speed 55. Estas ruedas de carretera aerodinámicas aseguran así una máxima ligereza y fluidez sin renunciar a un estilo único y muy atractivo.

Con las nuevas Speed 40 y Speed 55 CMPTZN DB, Fulcrum ha querido unir lo mejor de la tecnología proveniente de su departamento de investigación y desarrollo con un diseño cautivador y único. Más allá de que se trate de competir o de salir con tus compañeros, estas ruedas de carbono de la marca italiana han sido diseñadas para poner a disposición de los ciclistas más exigentes la misma calidad que Fulcrum reserva a sus corredores WorldTour, como es el caso de los miembros del equipo Cofidis.

Fulcrum Speed CMPTZN DBEs suficiente un vistazo para notar las novedades que traen las Speed CMPTZN DB. Los nuevos modelos adoptan el mismo diseño Black Label de la familia Racing Zero CMPTZN. La estética es decididamente de competición, pero no exagerada o con detalles superfluos. El diseño sobrio y minimalista no sólo aporta un look único e intemporal, sino que también permite ahorrar peso, algo siempre muy importante cuando hablamos de ruedas de alta gama, ya que unos pocos gramos pueden marcar la diferencia.

El diseño total black no es la única novedad de estas ruedas aero. El verdadero reto para Fulcrum era mejorar las Speed 55 DB lanzadas en abril de 2020, con las que las Speed CMPTZN DB comparten algunos detalles técnicos, como la llanta full carbon con acabado Twill y el radiado 2:1.

Fulcrum Speed CMPTZN DB wheelsCon estas nuevas versiones Fulcrum ha querido optimizar un producto de alta gama dando un paso más en términos de fluidez y ligereza. Para ello se ha apoyado en la avanzada tecnología de sus rodamientos CULT, que, gracias al uso de pistas de acero de alta resistencia a la corrosión y de esferas de cerámica, permiten ahorrar peso -10 gramos menos respecto a las Speed 55 DB- y logran una fluidez insuperable.

El uso de una capa fina de aceite en lugar de grasa lubricante y la precisión del mecanizado de los rodamientos reducen la fricción y aumentan la fluidez hasta 9 veces respecto de las soluciones tradicionales, con un ahorro de hasta 3,5 vatios por pedalada. En otras palabras, las nuevas ruedas Fulcrum Speed CMPTZN DB permiten una mayor velocidad con menos esfuerzo, una situación ideal para quienes buscan las máximas prestaciones.

Fulcrum Speed 40 CMPTZN DBAsimismo, además de asegurar una considerable mejora del rendimiento mecánico, los nuevos bujes de las ruedas Speed CMPTZN DB presentan un look en negro mate en perfecto equilibrio con el diseño negro sobre negro de la llanta.

La versatilidad es otro elemento clave de estas ruedas Fulcrum para frenos de disco. Los nuevos modelos están disponibles en la versión 2-Way Fit, que permite emplear tanto neumáticos tubeless -para una mayor fluidez y resistencia a los pinchazos- como con cámara -para los más tradicionales-. El ancho interno del canal, de 19 mm, permite el montaje de cubiertas de diferentes tamaños, aunque las prestaciones de competición de estas ruedas encuentran su máxima expresión con neumáticos de 25 o 28 mm.

Fulcrum Speed 40 y 55 CMPTZN DBDiseñadas en las versiones con perfil medio de 40 mm (Speed 40) y con perfil alto de 55 mm (Speed 55), las ruedas Speed CMPTZN DB estarán disponibles en principio en una cantidad limitada hasta el incremento de producción previsto para febrero de 2021.

En cuanto al peso, las Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB ofrecen una cifra de 1.460 gramos el par, mientras que las Speed 55 CMPTZN DB, aptas también para el triatlón, pesan 1.570 g. El precio en ambos casos es de 2.250 € (con rueda libre HG11) o 2.259 € (XDR).

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.