Ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB

Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DBFulcrum amplía su gama de ruedas de carbono para frenos de disco con las nuevas Racing Zero Carbon CMPTZN DB. Tras el éxito de las Racing Zero CMPTZN DB de aluminio, presentadas recientemente, la marca italiana ha extendido la opción ‘black on black’ a la versión de fibra de carbono de este popular modelo de alto rendimiento.

Las Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB siguen las tendencias más minimalistas de diseño, con una imagen elegante y moderna. El restyling de estas ruedas no se ha limitado solamente a la parte estética, ya que la compañía trasalpina también ha trabajado en su apartado técnico para incorporar algunas mejoras.

Así, las Racing Zero Carbon CMPTZN DB montan ahora cojinetes CULT (Ceramic Ultimate Level Technology) que, además de ofrecer una fluidez excepcional, han permitido aligerar la rueda en 10 gramos. Están fabricados con un acero especial para las pistas que ofrece una gran resistencia a la corrosión y permite lubricar las bolas con una fina capa de aceite en lugar de la grasa normal. Las bolas de cerámica de excelente calidad, al no llevar grasa lubricante y gracias a la precisión de mecanizado de los cojinetes, minimizan notablemente la fricción y ayudan a que las ruedas se deslicen con una fluidez nueve veces superior respecto a una solución estándar. Esto significa que los cojinetes CULT permiten mantener velocidades más altas y reducen considerablemente el esfuerzo realizado por el ciclista.

Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB newPor su parte, la llanta de carbono de las Racing Zero Carbon CMPTZN DB presenta el doble acabado de carbono unidireccional con refuerzos ARC Technology y acabado en carbono Twill en las zonas de las cabecillas. Esto permite reforzar la llanta en los puntos más críticos y proporciona un efecto estético que da un look inconfundible a la llanta de estas ruedas Fulcrum.

El perfil mantiene las características de la versión tradicional de las de las Racing Zero Carbon, con una altura de 30 mm, canal interior de 19 mm (exterior de 26,5 mm) y tecnología 2-Way Fit, que permite montar cubiertas o neumáticos tubeless sin necesidad de añadir fondos de llanta, gracias al canal interno que no presenta ningún agujero. El completo paquete técnico se completa con el tradicional sistema de radios 2:1 (diferente en la rueda delantera que en la trasera) con elementos aerodinámicos y la solución MoMag para mantener la regulación de las cabecillas sin tener que perforar la llanta en el puente superior.

Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN CULTLas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZ DB, con un peso de sólo 1.440 gramos el par, son también muy ligeras. Gracias a esta virtud y a otras como la reactividad y la fiabilidad, este modelo de perfil bajo se ha convertido en toda una referencia en su sector. Con esta nueva versión Black Label, estas polivalentes ruedas de carretera se presentan ahora aún con más estilo y elegancia.

Las nuevas Fulcrum Racing Zero Carbon CMPTZN DB, ya disponibles, tienen un precio de 2.190 euros (HG y Campy) y 2.199 € (XDR).

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *