Ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon DB

Fulcrum Racing Zero Carbon DBLa familia Racing Zero de Fulcrum sigue creciendo con nuevas y más avanzadas ruedas de carretera. En esta ocasión, su modelo tope de gama, las Racing Zero Carbon, recibe una versión para frenos de disco: las Racing Zero Carbon DB.

Estas ruedas Fulcrum incorporan todos los elementos que han hecho de sus hermanas de aluminio uno de los modelos de mayores prestaciones del mercado, añadiendo una llanta de fibra de carbono y modificando el diseño para tener en cuenta las diferentes fuerzas generadas por los frenos de disco. El resultado son unas ruedas de altas prestaciones muy fiables que son sinónimo de calidad y velocidad. Además, sus 1.450 gramos de peso el par, las hacen sumamente livianas.

Las llantas de las Fulcrum Racing Zero Carbon DB tienen una generosa anchura interna de 19 mm y una altura de 30 mm que las dota de gran versatilidad. Optimizadas para neumáticos de 25 y 28 mm, son aptas para la carretera y el gravel y gracias a su tecnología 2-Way Fit permiten montar tanto cubiertas con cámara como tubeless.

Fulcrum Racing Zero Carbon DB 2019Las Racing Zero Carbon DB, las ruedas más nuevas, ligeras y de mayores prestaciones de esta línea de Fulcrum, incorporan también otros importantes avances, como la brida sobredimensionada de aluminio del lado rueda libre, los rodamientos cerámicos USB y los radios 2:1 sobredimensionados de doble espesor. Todo ello crea una de las ruedas de competición más rígidas, reactivas y maniobrables del mercado.

La llanta de carbono de estas ruedas Fulcrum emplea la nueva tecnología ARC, que supone un rediseño estructural de la disposición de las fibras. La nueva orientación “twill” de éstas -también presente en el buje delantero- refuerza las zonas sujetas a los máximos esfuerzos, eliminando material y peso donde no son necesarios. Si bien la estructura en su conjunto está constituida por carbono de módulo ultra-alto T800 para garantizar las máximas prestaciones, un peso reducido y una integridad óptima, los estratos externos se someten a un tratamiento unidireccional de la fibra.

Fulcrum Racing Zero Carbon DiscLa combinación entre componentes de aluminio precisos y de altas prestaciones, como los radios, y una llanta de carbono extremadamente ligera pero muy resistente, da vida a una solución ganadora. Su mayor amplitud también crea una interfaz llanta/neumático más eficiente para una menor resistencia al rodamiento y una mejor aerodinámica. La forma totalmente nueva del perfil lleva esta aerodinámica a un nivel aún superior y confiere al conjunto una forma versátil.

Si bien la llanta de carbono es la innovación más destacable de las Racing Zero Carbon DB, toda la estructura de la rueda es muy avanzada. El buje trasero, realizado con una única pieza de aluminio monolítica, optimiza la rigidez torsional y garantiza una transmisión de potencia eficiente y la integridad del sistema. El buje delantero no está sujeto a esfuerzos torsionales provenientes de la transmisión y, por lo tanto, se hace más ligero con la fibra de carbono entre las dos bridas.

Las nuevas ruedas Fulcrum Racing Zero Carbon DB 2019 tienen un precio de 1.990 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This