Ruedas Fulcrum Racing 3 DB

Fulcrum Racing 3 DBFulcrum presenta la última adición a su familia de ruedas de carretera Racing, la Racing 3 DB, que se suma a su amplia gama de modelos para frenos de disco. Esta nueva propuesta es una de las más versátiles de toda la colección de la firma italiana.

Las Racing 3 DB con llanta de aluminio disponen de un diseño de altas prestaciones que las convierten en unas ruedas eficientes y fiables en un amplio rango de situaciones y terrenos. Este nuevo modelo presume por tanto de una gran durabilidad y resistencia, por lo que es adecuado para la carretera, pero también para el gravel.

Las prestaciones no siempre requieren rigidez, ya que en situaciones como largas salidas, rutas o aventuras gravel una rueda más cómoda y estable proporciona una mejor manejabilidad. En este sentido, la estructura de las Fulcrum Racing 3 DB les permiten ser un 25% más cómodas, por ejemplo, que las Racing Zero, creadas para la competición en carretera.

Esta comodidad es fruto de muchos nuevos factores constructivos, uno de los cuales es el diseño de la llanta con 19 mm de anchura interior y realizado en aluminio T6 de primera calidad. El canal más ancho de la llanta 2-Way Fit permite montar neumáticos de mayor tamaño, además de la posibilidad de utilizar cubiertas estándar o tubeless (con presiones inferiores). Gracias al hecho de poder emplear una gran variedad de neumáticos de 23 mm a 42 mm de anchura, las Racing 3 DB se pueden adaptar prácticamente a cualquier disciplina.

Fulcrum Racing 3 DB 2019Las llantas más anchas, con las cubiertas correspondientes, aseguran un mayor confort, mientras que la mayor superficie de contacto entre el neumático y el suelo mejora la frenada sobre cualquier superficie. Si a ello le añadimos que los frenos de disco ya proporcionan una mayor capacidad de frenado independientemente de la meteorología, con las Fulcrum Racing 3 DB la seguridad está garantizada.

Otros elementos clave del diseño de estas nuevas ruedas de la casa trasalpina son sus radios con disposición 2:1 Two-to-One, que aseguran un comportamiento simétrico y eficiente. El doble de radios del lado al que se aplica el máximo par (el derecho, donde está la transmisión) contrasta eficazmente la torsión, permitiendo que toda la potencia se traduzca en avance.

Para garantizar que las prestaciones no se vean comprometidas por el rozamiento, las Racing 3 DB también incorporan el sistema de microrregulación de la precarga sobre rodamientos de cono y cazoleta, tecnología derivada de la de los modelos de competición en carretera. Ésta permite al usuario regular con precisión el movimiento de las ruedas sólo con la ayuda de una llave allen.

La menor presión y el mayor tamaño de los neumáticos, la mejor adherencia, la estructura más amplia de la llanta, el mayor confort y la mayor capacidad de frenado son todas ventajas que sólo unas ruedas de altas prestaciones pueden añadir a la calidad de conducción, como es el caso de estas nuevas Fulcrum Racing 3 DB. Además, con 1.660 gramos de peso, estamos ante un modelo bastante ligero si tenemos en cuenta todas estas características y su precio, de sólo 599 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This