Ruedas Fulcrum Rapid Red 5 DB

Fulcrum Rapid Red 5 DBFulcrum amplía su colección con la nueva línea Rapid Red de gravel. Estas ruedas han sido diseñadas específicamente para este creciente sector y aúnan lo mejor del mundo de la carretera y el mountain bike. Su primer modelo son las Rapid Red 5 DB.

Esta nueva propuesta de la marca italiana se ofrece en dos versiones para ser apta para bicicletas que monten ruedas de 28”/700c o de 27,5”/650b. Además, permite montar neumáticos de generosa anchura: de 32 a 46 mm (700c) y de 40 a 60 mm (650B). Por si fuera poco, gracias a su estructura 2-Way Fit Ready el usuario también puede escoger entre cubiertas tubeless o con cámara.

El canal interno de las Fulcrum Rapid Red 5 DB es de 23 mm y el externo de 28 mm. En cuanto a la altura de las robustas llantas de aluminio, ésta es de sólo 24 mm, tanto delante como detrás. Y si hablamos de radios, éstos están fabricados en acero y hay 24 en cada rueda, mientras que los bujes son de aluminio.

Fulcrum Wheels Rapid Red 5 DBCómo no, las Rapid Red 5 DB son para frenos de disco con montaje AFS. Asimismo, en sus dos versiones está disponible el núcleo HG11 y XDR, por lo que son compatibles prácticamente con cualquier tipo de sistema de transmisión, desde grupos para bicicletas de carretera con frenos de disco hasta los SRAM de mountain bike mediante el uso de un pequeño adaptador.

Pese a su robustez y fiabilidad, su peso es bastante liviano para unas ruedas gravel (o B-Road, como también lo llama Fulcrum): 1.700 gramos (700c) y 1.640 g (650B) el par. Su precio, de sólo 380 euros en ambas versiones, las hace también asequibles.

Sin duda, las nuevas Rapid Red 5 DB son unas de las ruedas más versátiles y polivalentes de todo el catálogo de Fulcrum Wheels. Con ellas el ciclista podrá rodar con las máximas garantías tanto por carreteras asfaltadas como por pistas de tierra y otros terrenos off road.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This