Ropa ciclista Santini con Polartec Delta

Santini Polartec DeltaPolartec entró con fuerza en el mundo del ciclismo hace ya varias temporadas gracias a sus innovadores tejidos técnicos. Son diversas las marcas de ropa ciclista que colaboran con la compañía estadounidense y utilizan sus materiales para la confección de prendas como maillots y culotes.

Entre estas firmas se encuentra Santini, uno de los principales socios de Polartec en el sector de la bicicleta. Recientemente os hablamos por ejemplo de su conjunto de invierno Adapt, que emplea tejido Power Wool.

Para el verano, Polartec también cuenta con propuestas específicas como el tejido Delta, que ayuda a refrigerar el cuerpo cuando se practica ejercicio a altas temperaturas. Esto se consigue al transferir de forma rápida y eficaz el sudor de la piel al exterior, ayudando a evaporarlo y manteniendo el cuerpo seco.

Maillot Santini Delta PietraDe esta forma, el Polartec Delta proporciona un efecto refrescante al eliminar el exceso de calor. Además, al tener sólo una pequeña parte del tejido en contacto con la piel gracias a su estructura, favorece la ventilación y reduce la fricción para un mayor confort.

Santini ha querido aprovechar las virtudes de este material en diversas de sus prendas de ropa ciclista de verano. Concretamente hablamos de los maillots de manga corta Delta Pietra, disponibles en versiones para hombre y mujer, y de los culotes Karma Delta masculino y Tono Sfera femenino.

A continuación, os vamos a hablar más detenidamente de estas prendas para hombre, aunque sus características son prácticamente idénticas en las variantes para mujer.

Maillot Santini Delta Pietra

Santini Delta Pietra jerseyEste maillot de la marca italiana está concebido especialmente para días de altas temperaturas (18-35 grados). El Delta Pietra está confeccionado con dos tejidos Polartec: Power Stretch, transpirable y muy elástico en la parte frontal, mangas y bolsillos; y Delta, muy ventilado y fresco, en el panel trasero y la zona de las axilas.

Su corte ajustado hace que el Santini Delta Pietra esté pegado al cuerpo, aunque sin apretar. Las mangas no tienen dobladillo y son muy cómodas.

Este maillot está disponible en siete tallas (de la XS a la 3XL) y cuatro colores (negro, azul, verde y plateado) con un estampado moderno y llamativo, y las mangas en otro tono. Su precio es 99 euros.

Culote Santini Karma Delta

Santini Karma DeltaEste culote -al igual que el Tono Sfera de mujer- está fabricado con tejido Thunderbike Power con un ligero efecto compresivo en las piernas, para reducir el estrés muscular. En esta ocasión, el Polartec Delta se emplea en los tirantes para favorecer la transpiración y la transmisión del sudor al exterior.

El Karma Delta cuenta con la badana GITevo, con núcleo en gel de silicona, que absorbe los impactos de forma gradual. Esta badana se ha creado con un proceso de vaciado mediante el cual se forman espesores sin costuras ni adhesivos, reduciendo el peso y aumentando su suavidad, elasticidad y transpirabilidad.

Este culote corto Santini para jornadas calurosas se encuentra en tres colores para combinar con los diferentes maillots Delta Pietra (negro, azul marino y titanio) y también en siete tallas (de la XS a la 3XL). Cuesta 140 €.

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani y Santini

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.