TEST: Ropa Santini Adapt con Polartec Power Wool

Santini Adapt PolartecHace unos meses os hablamos del culote Adapt, fabricado con Polartec Power Wool. Ésta no es la única prenda en la que la marca italiana utiliza este tejido, ya que su colección de ropa ciclista incluye otras interesantes propuestas con él: un maillot de manga larga, la versión corta del culote o una camiseta interior, la Grido, disponible en manga corta o larga.

Esta colaboración entre Santini y Polartec incluye por lo tanto diversos productos de gama alta que destacan tanto por su confort como por su capacidad de termorregulación. Esto se consigue gracias al mencionado Power Wool, un material que combina lana merino en su capa interior con fibras sintéticas en su exterior. De esta forma, a la suavidad de la primera se suma la resistencia de la segunda, entre otras virtudes.

Santini Adapt ItaliaEl tejido Polartec Power Wool empleado en las prendas Santini Adapt contribuye a regular la temperatura corporal del ciclista, ya que ofrece transpirabilidad cuando el cuerpo se calienta durante el ejercicio, a la vez que mantiene el calor cuando la temperatura exterior desciende.

Nosotros hemos probado el maillot de manga larga y el culote largo Adapt para comprobar sus virtudes. Se trata de una combinación perfecta para épocas de entretiempo (primavera y otoño) o jornadas de invierno con temperaturas suaves (entre unos 5 y 15 grados, aproximadamente).

Maillot Santini Adapt

Santini Adapt maillotLa gama Adapt de Santini incluye una chaqueta, pero el maillot de manga larga es más que suficiente para protegerse del frío durante la mayor parte de los meses del año siempre que el clima no sea muy adverso. Además, combinado con una camiseta interior de mayor o menor abrigo -como la mencionada Grido en manga corta o larga- su polivalencia y versatilidad aumentan.

Como es habitual en Santini, su corte es muy ajustado y deportivo, por lo que conviene incluso elegir una talla superior a la habitual en algunos casos. Pese a estar tan ceñido al cuerpo, es muy cómodo y se adapta a nuestras formas perfectamente.

Santini Adapt long sleeve jerseyEl Polartec Power Wool ofrece un tacto muy agradable y su flexibilidad hace que ni nos demos cuanta que llevamos el maillot incluso cuando nos retorcemos sobre la bicicleta para superar las rampas más difíciles. Las bandas elásticas en los puños y cintura del Santini Adapt también contribuyen a que el ajuste de la prenda sea excelente y se mantenga en su sitio en todo momento.

Su color negro con una franja horizontal en naranja le da un aire elegante y discreto muy atemporal. El único detalle que no nos ha acabado de convencer es que la parte superior de la cremallera no cuenta con protección interna para la piel, por lo que si la subimos del todo puede molestar un poco en el cuello.

Culote Santini Adapt

Santini Adapt Polartec Power Wool winterPor su parte, el culote Adapt también nos ha gustado bastante por su confort. La gran flexibilidad del tejido Polartec Power Wool hace que se ajuste a nuestro cuerpo como un guante. Sin apenas costuras y con un interior muy suave, es toda una delicia para nuestras piernas.

Su cintura es bastante elevada y protege la zona del vientre, lo que se agradece cuando rodamos en jornadas un poco frías. De todas formas, si las temperaturas suben, la transpirabilidad y capacidad de secado del sudor del Adapt es más que notable.

Santini C3 badanaHay que mencionar que aunque el Power Wool de Polartec no sea un tejido completamente impermeable o resistente al viento, sí que ofrece una ligera protección ante estos elementos. Mientras no salgamos con estas prendas en días de lluvia o frío intenso, ningún problema.

En la comodidad del culote tiene mucho que ver también la badana C3, que nos permite pasar largas horas sobre el sillín. Su generoso acolchado -sin ser demasiado voluminoso- y sus inserciones de gel ofrecen protección contra los impactos o vibraciones, pero a la vez es ligera y transpirable.

Santini AdaptLos tirantes son un tanto endebles, aunque cumplen con su función sin mayores problemas. Excepto por este detalle y quizás algunas pequeñas arrugas que se forman detrás de la rodilla, nada que reprochar al culote Adapt durante nuestra prueba. Por último, destacar positivamente la decoración con el logo de la marca en la parte baja de la pierna, que esta realizada en color iridiscente reflectante para aumentar la visibilidad y seguridad del ciclista en la carretera.

En líneas generales, el conjunto formado por el maillot de manga larga y el culote Santini Adapt, ambos fabricados en Italia, nos han dado una muy buena impresión. Los beneficios del Polartec Power Wool son indudables, aunque el uso de estos materiales técnicos tan avanzados también se paga: el maillot cuesta 169 euros y el culote 230 €.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Polivalencia · Ajuste · Confort

– Negativo: Precio · Pequeños detalles

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.