Ciclocomputadores con GPS Wahoo

Wahoo GPSWahoo se ha hecho un importante hueco en los últimos años en el sector de los ciclocomputadores. La marca estadounidense rivaliza con gigantes como Garmin gracias a sus avanzados y prácticos dispositivos, que suponen una más que interesante alternativa a otros modelos más conocidos.

Aunque su gama de ordenadores para bicicleta con GPS es corta, no deja de ser competitiva. Y es que sus dos modelos, el Elemnt Roam y el Elemnt Bolt, son muy completos y destacan por su facilidad de uso.

La presencia de Wahoo en el mundo del ciclismo es cada vez mayor, como se puede ver también en el pelotón profesional, donde patrocina equipos tan importantes como el INEOS Grenadiers de Egan Bernal, el Deceuninck – Quick-Step de Julian Alaphilippe, el BORA-hansgrohe de Peter Sagan o el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, por ejemplo.

No hay que olvidar tampoco que Wahoo dispone de otros productos para la práctica del ciclismo, como home trainers (KICKR), bicicletas estáticas (KICKR Bike) o relojes multideporte (Elemnt Rival).

A continuación, os hablamos de las principales características de los dos ciclocomputadores con GPS Wahoo para ayudaros a elegir entre uno u otro.

Wahoo Elemnt Roam

Wahoo Elemnt Roam GPSEs el modelo más completo y avanzado de la marca norteamericana. Con su pantalla a color de 2’7 pulgadas, su batería de larga duración y sus funciones de navegación inteligente, el Elemnt Roam es un compañero ideal para nuestra rutas y salidas en bici. Asimismo, su compatibilidad con aplicaciones como Komoot, Strava o TrainingPeaks -entre otras- permiten sacarle el máximo partido tanto a la hora de explorar como a la de entrenar.

Su sencilla configuración mediante la app de Wahoo Fitness, sus posibilidades de personalización o su montaje integrado son otras de las muchas virtudes de este ciclocomputador totalmente inalámbrico.

Otros de los detalles del Elemnt Roam que nos han gustado son sus prácticos indicadores led programables o su gran conectividad, ya que permite estar localizado en tiempo real o recibir notificaciones en el teléfono, por ejemplo. Su precio es de 349,99 euros.

Wahoo Elemnt Bolt

Wahoo Elemnt BoltEl Elemnt Bolt es una opción más minimalista y básica, pero no por ello deja de ser un GPS para ciclismo completo y práctico. Es más pequeño (pantalla de 2’2”) y ligero (apenas 63 gramos), su batería tiene un par de horas menos de duración (hasta 15 h) y no cuenta con diversas características del Elemnt Roam: es monocromo, no tiene sensor de luz ambiente o algunas de las funciones de navegación se realizan a través de la app en lugar de en el propio dispositivo.

Por todo ello es también más económico: 219,99 €. Asimismo, el Wahoo Elemnt Bolt destaca por su gran aerodinámica. Y es que su diseño y el soporte integrado que lo coloca delante del manillar proporciona una inmejorable penetración en el aire y una magnífica visibilidad por parte del ciclista.

Por lo demás, comparte la mayoría de ventajas y prestaciones del Elemnt Roam: compatibilidad con aplicaciones de terceros, fácil configuración y personalización de forma inalámbrica mediante la app de Wahoo, indicadores led integrados, botones para hacer zoom en la pantalla, navegación paso a paso, portal Live Track, conexión con los home trainers de la marca, entrenamientos estructurados, mapas globales incluidos, tecnología de doble banda ANT+ y Bluetooth…

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *