Reloj GPS Wahoo Elemnt Rival

Wahoo Elemnt Rival watchWahoo ha presentado su primer reloj multideporte con GPS: el Elemnt Rival. La marca estadounidense ofrece así por primera vez la tecnología de sus ciclocoputadores en un producto pensado especialmente para triatletas y corredores.

El nuevo reloj Elemnt Rival incorpora numerosas características que lo hacen apto para un amplio rango de deportes, entre ellos, cómo no, el ciclismo. Este modelo destaca especialmente por su facilidad de uso y visualización, así como por simplificar la recogida de datos, lo que le permite al usuario concentrarse en su rendimiento y no en manejar su GPS.

Wahoo ha sacado provecho a la tecnología y funcionalidades de sus ciclocomputadores Elemnt (Roam y Bolt) y las adaptado para ser útiles en otras modalidades deportivas. La empresa norteamericana también ha cuidado el diseño del Elemnt Rival, que es elegante y moderno a la vez.

Wahoo Elemnt RivalEste reloj multideporte es muy ligero (pesa sólo 53 gramos) y dispone de una batería de larga duración: hasta 14 días en modo reloj o 24 horas en modo GPS.

El Wahoo Elemnt Rival presume de características premium, como un bisel de cerámica, pantalla a color de 1.2″, resistente cristal Gorilla Glass, cómodos botones para hacer zoom en alguno de los campos del display, un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente la iluminación de fondo, un altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, un sensor óptico de frecuencia cardíaca, notificaciones de llamadas o mensajes, y seguimiento en vivo, entre otras.

Wahoo Elemnt Rival triathlonEste dispositivo GPS incorpora una innovadora tecnología de transición sin contacto que permite a los usuarios cambiar de modalidad deportiva (en los diferentes segmentos de un triatlón, por ejemplo) sin tocar su reloj. El modo de transferencia multideporte del Elemnt Rival también le permite interactuar con los ciclocomputadores Wahoo para transferir los datos del reloj a un ordenador para bicicleta.

Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth, el Elemnt Rival monitoriza las métricas estándar de running, ciclismo y natación y también puede registrar dinámicas de carrera avanzadas cuando se combina con el monitor de frecuencia cardíaca Wahoo TICKRx. Después de los entrenamientos, los datos están disponibles en la app de Wahoo -que también permite configurar y actualizar el reloj- y se pueden cargar automáticamente en plataformas de terceros, como TrainingPeaks y Strava.

El nuevo reloj multideporte con GPS Wahoo Elemnt Rival tiene un precio de 379,99 €.

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.