TEST: Gafas Koo Demos

Koo Demos glassesLas Demos son unas de las gafas para ciclismo que se han incorporado más recientemente al catálogo de Koo. Éste modelo es el que emplean en competición algunos corredores del equipo Trek-Segafredo tanto masculino (Vincenzo Nibali, Mads Pedersen, Bauke Mollema…) como femenino (Elisa Longo Borghini, Lizzie Deignan, Letizia Paternoster…), aunque no son los únicos, ya que también las utilizan los ciclistas del Eolo-Kometa o figuras como el propio Alberto Contador.

Estas gafas de sol destacan por una imagen moderna y atrevida, aunque su estética no es tan radical como las más llamativas Spectro. Con un peso de 37 gramos, son ligeras sin buscar una cifra récord.

Entre sus virtudes cabe mencionar el amplio campo de visión que proporciona su pantalla completa. La lente de policarbonato es Zeiss, por lo que además la calidad de la misma está fuera de toda duda.

Koo ofrece las Demos con diversas opciones de color de montura y tipo de lente para que todos los ciclistas puedan elegir las que mejor se adapten a sus gustos y a la condiciones meteorológicas en las que se utilicen:

Koo Demos· Montura negra y lentes azules de espejo (filtro de categoría 3 y VLT 11%)
· Montura negra y lentes verdes de espejo (filtro de categoría 2 y VLT 23%)
· Montura negra y lentes rosas (filtro de categoría 1 y VLT 58%)
· Montura transparente y lentes rojas de espejo (filtro de categoría 2 y VLT 23%)
· Montura blanca y lentes marrones (filtro de categoría 2 y VLT 23%)
· Montura blanca y lentes turquesa (filtro de categoría 3 y VLT 11%)

Sobre la bicicleta

Koo Demos testNosotros hemos probado las Koo Demos en blanco y con lentes marrones. Esta combinación es una de las más versátiles y sin duda muy adecuada para un amplio número de situaciones, tanto en días nublados como en los que brilla el sol pero sin ser excesivamente claros.

Además de la muy buena visibilidad que proporcionan y de la excelente protección de los ojos gracias a su generosa pantalla -sin ser ésta excesivamente grande-, las Demos también nos han gustado por ser bastante ventiladas y evitar así que se empañen las lentes. Sus dos aperturas superiores y dos inferiores entre montura y lente favorecen la circulación del aire y son la clave para lograrlo.

Su sujeción es firme sin apretar en exceso, aunque esto es algo que siempre depende mucho de la forma y el tamaño del rostro y la cabeza del usuario. Las varillas con terminales de goma antideslizantes contribuyen a ello.

Koo Demos gafasEl puente nasal de goma blanda se puede ajustar en dos posiciones, algo de agradecer. Además, las Demos incluyen otro puente adicional de una sola pieza (el que viene montado es de dos separadas). Lástima que las varillas sean fijas y un tanto rígidas, no pudiendo adaptarse según las preferencias del ciclista.

Las hemos probado con diversos cascos y, además de con los Kask -Koo forma parte de la misma compañía-, las Demos encajan perfectamente con otros muchos modelos y marcas sin interferir con las correas o sistemas de retención . Mencionar que una vez puestas no quedan demasiado cerca del rostro, algo que algunos ciclistas prefieren y otros no, cuestión de gustos.

Con un precio de 149 o 159 euros en función de la versión elegida, no son la opción más económica del mercado sin ser tampoco una tarifa desorbitada. El hecho de no incluir estuche rígido o que la única lente de repuesto disponible para comprar e intercambiar sea la rosa (por 40 €) les resta un poco de competitividad. De todas formas, las Koo Demos son unas gafas de altas prestaciones fabricadas en Italia que no defraudarán a los ciclistas que busquen calidad y una imagen atractiva.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Lentes Zeiss · Campo de visión · Ventilación

– Negativo: Varillas rígidas · Sin estuche · Una única lente intercambiable disponible

FOTOS: Diego Sperani

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.