La Granfondo Stelvio Santini vuelve el primer domingo de junio de 2018. Esta séptima edición de una de las citas ciclistas amateurs más atractivas de Europa volverá a tener un límite máximo de 3.500 participantes. Al igual que en 2017, el próximo año la prueba italiana contará con tres recorridos que llegan a la cima del mítico Stelvio, habrá clasificaciones y los cicloturistas tendrán la obligación de llevar el maillot oficial del evento.
Esta marcha, que se celebrará el 3 de junio de 2018 como hemos comentado, saldrá como es tradicional desde la bella localidad de Bormio, en la Alta Valtellina, y finalizará a los 2.758 metros de altura del paso del Stelvio, también en la provincia de Sondrio. Éstos son los tres recorridos de la Granfondo Stelvio Santini:
· Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio > 151,3 kilómetros (4.178 metros de desnivel positivo acumulado)
· Ruta media: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio > 137,9 km (3.158 m de desnivel)
· Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio > 60 km (1.950 m de desnivel)
En la última edición participaron 2.600 ciclistas -más de 1.200 de ellos extranjeros- procedentes de 45 países, lo que convirtió a la Granfondo Stelvio Santini en un escaparate internacional de gran trascendencia para esta zona del norte de Italia, en plenos Alpes.
La edición de 2018 de la Granfondo Stelvio Santini mantiene las clasificaciones combinadas según los tiempos realizados en las tres subidas del Teglio, Mortirolo y Stelvio. Además, habrá una clasificación especial para los mejores en las ascensiones individuales, que recibirán el título de Rey o Reina de la Montaña. Asimismo, los participantes contarán con cronometraje total de Bormio al Stelvio.
Los cicloturistas que tomen parte en la Granfondo Stelvio Santini, organizada por la Unión Deportiva de Bormio, recibirán en el paquete de la carrera el maillot oficial -cómo no de la marca Santini- que deberán llevar obligatoriamente durante el evento con el fin de agilizar los controles y crear una imagen aún más espectacular tanto en la salida como durante todo el recorrido.
Galería de fotos
FOTOS: Markus Greber