Circuito Leggenda

Circuito LeggendaLos organizadores de la Granfondo Stelvio Santini, la 3Epic Cycling Road y la Granfondo San Gottardo han unido sus fuerzas para crear un proyecto común: el Circuito Leggenda. Este desafío incorpora tres de las citas cicloturistas más duras y, al mismo tiempo, fascinantes que se celebran en los Alpes.

Estas tres pruebas presentan valores comunes: los elevados estándares de organización, el hecho de que se celebran en lugares de interés histórico, ciclista, cultural y paisajístico; y la ausencia de una clasificación general, pero con ascensiones únicas y temibles que se cronometran. De esta forma, el Circuito Leggenda tampoco contempla una clasificación general de tiempo, sino que premia del mismo modo a todos los que finalizan las tres marchas.

StelvioEl calendario arranca con la Granfondo Stelvio Santini el 3 de junio. Esta cita lleva a los participantes a enfrentarse a las empinadas pendientes del Stelvio después de haber domado las duras subidas de Teglio y Mortirolo.

También en territorio italiano, en los Dolomitas concretamente, la 3Epic Cycling Road se celebrará el 10 de junio. Presenta un recorrido ideal para los amantes de las subidas históricas del ciclismo, con el ascenso a las Tres Cimas de Lavaredo como plato fuerte.

Por último, la Granfondo San Gottardo se disputa el 22 de julio en Suiza. Este último reto del Circuito Leggenda llevará a los participantes a ascender el duro San Gottardo, una experiencia única para el cuerpo y el alma.

El título de «legendario», que se entregará a todos los participantes que finalicen los recorridos largos de las tres pruebas, se recibirá al concluir la Granfondo San Gottardo. Además, aquellos que hayan acabado los recorridos también tendrán derecho a un descuento en la inscripción a las tres granfondo en el siguiente año. Sin duda, el Circuito Leggenda es un tríptico diseñado como exaltación del ciclismo con retos en lugares míticos que han sido escenario de grandes hazañas deportivas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This