La bicicleta Colnago con Campagnolo de Pogacar

Pogacar biciLa espectacular victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2020 ha llegado a los mandos de una no menos espectacular bicicleta: una Colnago V3Rs equipada con lo mejor de Campagnolo.

La bici del corredor esloveno del UAE Team Emirates -que hoy cumple 22 años- montó durante la carrera gala el grupo electrónico de 12 velocidades Super Record EPS y diferentes ruedas Bora de la marca italiana. Con estos productos tope de gama de Campagnolo, y un ligero y aerodinámico cuadro de carbono de Colnago, Pogacar voló en las carreteras francesas.

Asimismo, el ganador de este reciente Tour empleó la Colnago K.one de contrarreloj en la primera pare de la decisiva etapa con final en la Planche des Belles Filles, en la que dio todo un recital para hacerse con el maillot amarillo.

Volviendo a su bici de carretera habitual, cabe destacar también que Tadej Pogacar rodó según la etapa tanto sobre una versión con frenos de disco como con una con frenos de puente tradicionales (en la mayoría de ocasiones) de la V3Rs. En cuanto al resto del equipamiento, la montura el UAE Team Emirates dispuso de componentes de primera línea de grandes marcas, como no podía ser menos: Deda, Vittoria, Prologo, Look

Pogacar bicicletaA grandes rasgos, ésta es la configuración de la bicicleta de Pogacar durante el Tour de Francia, la primera Colnago que vence en la ‘Grande Boucle’:

Cuadro: Colnago V3Rs
Grupo: Campagnolo Super Record EPS
Ruedas: Campagnolo Bora WTO y Bora Ultra
Neumáticos: Vittoria Corsa Speed Graphene 2.0
Manillar/potencia: Deda Alanera
Tija: Colnago V3Rs
Sillín: Prologo Scratch M5 PAS
Pedales: Look Kéo Blade Carbon Ceramic
Portabidones: Elite Vico Carbon
Ciclocomputador: Stages Dash

Galería de fotos

FOTOS: UAE Team Emirates y Campagnolo

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.