Neumáticos Vittoria Grafeno 2.0

Vittoria Grafeno 2.0Vittoria es una de la marcas de referencia en cuanto al diseño y fabricación de neumáticos de bicicleta. La empresa italiana tiene una gran potencial tecnológico y apuesta firmemente por la utilización de nuevos materiales, como es el caso del grafeno, del que ha desarrollado una nueva generación: el grafeno 2.0.

De hecho, Vittoria es la mayor consumidora de grafeno de la industria ciclista. Este material, que emplea en sus neumáticos y ruedas, interactúa con el caucho ocupando todos los espacios entre sus moléculas, lo que aporta importantes beneficios a todas las métricas de rendimiento.

El nuevo grafeno 2.0 está diseñado para optimizar aún más las prestaciones de los neumáticos. Es decir, allá donde la primera generación de este material conseguía un rendimiento muy satisfactorio, la nueva versión consigue perfeccionar cada uno de sus aspectos un poco más. Gracias a ello, ahora Vittoria puede aplicar el grafeno para mejorar de forma específica la velocidad, el agarre en mojado, la durabilidad y la resistencia contra los pinchazos.

Vittoria produce anualmente millones de neumáticos para bicicletas tanto de carretera como de montaña en sus fábricas de Tailandia. De éstos, una parte importante (más de un millón) de neumáticos para carrera utilizan el grafeno.

Modelos

Vittoria Corsa Graphene 2.0Vittoria emplea el nuevo grafeno 2.0 en buena parte de su colección. En el segmento de la carretera este material está presente en los modelos de la categoría de competición (Corsa, Pista y Triatlón), en los que su utilización reduce la resistencia al rodamiento y la resistencia a la abrasión, mejorando la velocidad y la durabilidad; en la polivalente línea Rubino, en la que mejora significativamente el agarre en mojado y la vida útil; y en la gama de entrenamiento Zaffiro, en la que incrementa la resistencia contra los pinchazos.

En cuanto al segmento de mountain bike de Vittoria, el grafeno 2.0 se puede encontrar en cubiertas de todas las categorías de productos y líneas (Barzo, Gato, Mezcal, Terreno, Peyote…), a las que aporta mejoras significativas en cuanto al agarre en mojado.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This