Neumáticos Vittoria Terreno

Vittoria ofrece esta temporada una completa línea de neumáticos para la práctica del ciclocross y el gravel. La gama Terreno, como así se denomina, está formada por tres modelos para esta primera modalidad (Dry, Mix y Wet) y uno (Zero) para la última.

Gravel

Vittoria Terreno gravelComenzaremos hablando del Vittoria Terreno Zero, el nuevo neumático gravel de la firma italiana. Esta cubierta está diseñada para rodar por pistas de tierra y terrenos irregulares, pero al mismo tiempo ser eficiente sobre el asfalto. Su banda de rodadura central lisa está inspirada en la del Corsa, el modelo tope de gama de carretera de la marca, mientras que en los laterales cuenta con un relieve hexagonal. Gracias a este diseño, el Terreno Zero ofrece una baja resistencia a la rodadura y asegura asimismo un buen agarre en curva.

Vittoria emplea en este neumático gravel su triple compuesto con grafeno, un material que, como hemos comentado en otras ocasiones, sólo utiliza esta marca en sus gomas y proporciona una gran durabilidad y resistencia sin comprometer la velocidad, la ligereza y el agarre de la cubierta.

Además, la carcasa de nailon de 120 TPI con refuerzo adicional del Terreno Zero proporciona una excelente protección frente a los pinchazos. Estas cubiertas se encuentran también en versión tubeless ready (TNT) y en dos medidas: 650 (35 mm de anchura) y 700 (40 mm). Sus pesos varían entre los 450 y los 550 gramos en función de la variante, mientras que su precio es de 48,95 euros.

Ciclocross

Vittoria Terreno

FOTO: Ridley/D. De Blieck

Por su parte, los neumáticos para ciclocross de Vittoria se encuentran en tres versiones, destinadas cada una de ellas a un terreno concreto: seco, mixto y húmedo. Así, las Vittoria Terreno Dry, Mix y Wet se distinguen por sus tacos, que las hacen más óptimas para un tipo de superficie concreta, pero cuentan con características comunes: compuesto 3C con grafeno, versiones en tubular (31c y 33c) y tubeless ready (38c, 33c y 31c) y carcasa de 320 TPI Corespun.

Los pesos de los Vittoria Terreno para CX son bastante similares, con cifras de entre 380-400 g para los modelos más ligeros y de 445-460 g para los más pesados. Los tubulares cuestan 81,95 € y las cubiertas 48,95 €.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This