Las bicicletas de acero ganan cada vez más adeptos. Su estética vintage, su resistencia y las sensaciones únicas que ofrecen siguen siendo todavía muy apreciadas entre los ciclistas en pleno siglo XXI.
Además, son un producto diferente que se aleja de las modas pasajeras y hace diferenciarnos dentro de cualquier grupeta. Su exclusividad es aún mayor si montamos la bicicleta completamente a nuestro gusto a partir del cuadro, por supuesto.
Para los que elijan esta última vía, Ritchey es una de las marcas de referencia, ya que su oferta de cuadros de bicicleta de acero es una de las más amplias y competitivas del mercado. En ella encontramos modelos para ciclismo de carretera, como las Road Logic, Road Logic Disc y Road Logic Break-Away; gravel, como la Outback; ciclismo de aventura y bikepacking, como la Ascent; ciclocross, como la Swiss Cross; o mountain bike, como la Ultra o la P-29er.
Certified Ritchey Assemblers
Como muchos ciclistas no tienen las habilidades mecánicas, las herramientas o el tiempo para montar una bicicleta completa, Ritchey también tiene una solución para ellos. Hablamos de los Certified Ritchey Assemblers, es decir, de las tiendas y talleres oficiales que ofrecen el servicio de montaje de sus cuadros.
Tan solo hay 20 en todo el mundo: 5 en Norteamérica (4 de ellas en Estados Unidos y 1 en Canadá) y 15 en Europa. De estas últimas, hay 3 en España, concretamente en Barcelona (The Bike Ambulance), Girona (Eat Sleep Cycle) y Bilbao (Ciclos La Ferro).
Si estás interesado en sus servicios, estos son los datos de contacto de los tres Certified Ritchey Assemblers de España:
The Bike Ambulance
- Dirección: C/ Regàs, 32. Barcelona, 08006
- Teléfono: 93 315 56 69
- Mail: info@thebikeambulance.com
- Web: www.thebikeambulance.com
Eat Sleep Cycle
- Dirección: Carrer del Vern, 3. Girona, 17004
- Teléfono: 972 64 91 31
- Mail: info@eatsleepcycle.com
- Web: www.eatsleepcycle.com
Ciclos La Ferro
- Dirección: Marzana, 8. Bilbao (Vizcaya), 48003
- Teléfono: 944 361 800
- Mail: shop@cicloslaferro.com
- Web: cicloslaferro.com
En estas tiendas no sólo ofrecen el servicio de montaje de cuadros de acero Ritchey, sino que también asesoran sobre la elección de componentes y cualquier otro aspecto relacionado con la creación de tu bicicleta custom. De hecho, se pueden montar sólo con piezas Ritchey, ya que la firma americana ofrece todo lo necesario (manillar, potencia, tija, ruedas…), o con productos de otras marcas a gusto del consumidor.
Y, por supuesto, si eres un manitas y sólo quieres el cuadro, qué mejor lugar para adquirirlo que en uno de estos establecimientos. En cualquier caso, si tener una bicicleta personalizada con un cuadro de acero Ritchey es uno de tus sueños, ya no tienes excusa para no hacerlo realidad.