Cuadro Ritchey Road Logic 50th Anniversary

Ritchey Road Logic 50th Anniversary EditionLos cuadros de bicicleta Road Logic de Ritchey son probablemente uno de los productos más icónicos de la marca californiana. Este 2022, este modelo recibe una edición especial limitada para conmemorar el medio siglo de dedicación de su fundador, Tom Ritchey, al mundo del ciclismo: el Ritchey Road Logic 50th Anniversary.

Tom empezó de adolescente reparando tubulares y soldando cuadros rotos en el garaje de sus padres en California. Desde estos humildes comienzos hace más de 50 años, Ritchey ha seguido montando en bicicleta, investigando, diseñando, y construyendo cuadros y componentes. Su legado ha dejado una huella importante en la industria de la bicicleta y ha inspirado a varias generaciones de ciclistas aficionados y profesionales, que han empleado sus productos tanto en salidas y entrenamientos como en competición.

Ritchey Road Logic first editionEl célebre Road Logic es una de las principales referencias de todo el catálogo de Ritchey. Este cuadro de acero ha acumulado un gran número de seguidores y admiradores desde se lanzó hace ya más de treinta años. Fiel a sus origines, el Ritchey Road Logic sigue ofreciendo una experiencia de conducción excepcional fruto de la tradición, la innovación, la investigación y los conocimientos obtenidos después de las muchas horas sobre la bicicleta de Tom Ritchey.

Las líneas clásicas de este hermoso cuadro de carretera junto con las técnicas modernas de fabricación y materiales probados permiten ofrecer una bicicleta actual. Cómodo para largas salidas, ágil y rígido para ganar un sprint o escalar un puerto de montaña, y resistente y duradero para poder rodar hasta por el asfalto en peores condiciones, así es este modelo.

Edición limitada única

Ritchey Road Logic 50th Anniversary Edition cuadroEl Road Logic 50th Anniversary Edition, limitado a 150 unidades en todo el mundo, rinde tributo a la trayectoria de Tom. Mientras que su estética mira al pasado, su experiencia de conducción moderna demuestra todo lo que ha hecho a este cuadro ya mítico.

Como homenaje a la rica historia de Ritchey y a sus icónicas bicicletas de carretera, este cuadro conmemorativo del 50º aniversario luce una imagen especial en la que destaca su atractivo color azul (Pacific Azul). Asimismo, cuenta con logotipos que hacen referencia a la historia de la compañía y la influencia que Palo Alto (California) ha tenido sobre su fundador Tom.

Ritchey Road Logic 50th Anniversary Edition road bikeMás allá de esta bonita estética, en el cuadro destaca su construcción, con tubos de acero de triple conificado tratados térmicamente que han sido diseñados expresamente para el Road Logic. Sus formas y las soldaduras TIG están pensadas para ahorrar peso y ofrecer una buenas prestaciones.

El cuadro (de 1,75 kilos en talla 55) está complementado por la horquilla de fibra de carbono WCS Carbon Road (de 350 gramos sin cortar), que contribuye a mejorar la experiencia de conducción del ciclista. Destacan también entre sus especificaciones técnicas la pipa recta de 1-1/8” y el juego de dirección WCS incluido.

Ritchey Road Logic 50th Anniversary Limited EditionPreparado para frenos de puente tradicionales, el Road Logic 50th Anniversary tiene cierres rápidos estándar para las ruedas, tija de sillín de 27,2 mm y eje de pedalier de rosca inglesa de 68 mm. El cableado es externo, como antaño. En cuanto a la compatibilidad de neumáticos, el cuadro puede albergar cubiertas de hasta 700x30c.

Precio y disponibilidad

Los 150 únicos ejemplares del cuadro Ritchey Road Logic 50th Anniversary Edition estarán disponibles en una selección de tiendas de toda Europa y en la web de la marca americana. Se puede comprar en seis tallas: 49, 51, 53, 55, 57 y 59 cm. Su precio es de 1.499 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.