Cuadros de acero Ritchey Road Logic

Ritchey Road Logic Disc 2024 steelRitchey vuelve a contar en su catálogo con las tres versiones de su legendario cuadro de carretera de acero: Road Logic, Road Logic Disc y Road Logic Break-Away. Después de estar ausentes de la oferta de la firma californiana durante algunos años, estos modelos regresan al mercado global con mayor disponibilidad para los amantes de la bicicleta.

Los cuadros Ritchey Road Logic 2024 aúnan más de medio siglo de experiencia en diseño pionero de Tom Ritchey con las demandas del ciclismo contemporáneo. Y es que cada versión combina estética clásica y rendimiento moderno.

Ritchey Road Logic Break-AwayLa búsqueda de la perfección por parte de Tom Ritchey es evidente en cada tubo y soldadura de sus cuadros de acero. Con opciones para frenos de disco (Road Logic Disc) y frenos de llanta tradicionales (Road Logic y Road Logic Break-Away), todas las versiones garantizan un equilibrio entre comodidad, agilidad y precisión para una conducción ágil y reactiva.

Todos los cuadros Road Logic están disponibles ya (o lo estarán pronto, según la región) en la web oficial de Ritchey, montadores certificados de la marca estadounidense, tiendas de bicicletas locales y tiendas online. Los Road Logic y Road Logic Disc se ofrecen en seis tallas (49, 51, 53, 55, 57 y 59 cm) y el Road Logic Break-Away en cuatro (S, M, L y XL).

Ritchey Road Logic

Ritchey Road Logic 2024 frameLas características que hacen que el cuadro con frenos de llanta Road Logic sea tan legendario permanecen intactas. Como todas las variedades del Road Logic, esta belleza está fabricada con un juego de tubos de acero Ritchey Logic tratado térmicamente y de triple conificado, y presenta secciones de conificado corto optimizadas para soldaduras TIG, que ahorran peso y mejoran la calidad de marcha.

Con un peso de 1,77 kilos (en talla 55 cm), el cuadro y la horquilla Ritchey Carbon se adaptan a neumáticos de hasta 30 mm. Cuenta con un tubo de dirección integrado forjado y mecanizado patentado por Ritchey que utiliza rodamientos estándar y ahorra 80 gramos en comparación con un diseño de tubo de dirección estándar.

Este modelo se encuentra en un acabado de pintura llamado Sally’s Macarons: un rojo intenso con los logos en malva. El cuadro de acero Ritchey Road Logic ya está disponible en Europa a un precio de 1.599 euros.

Ritchey Road Logic Disc

Ritchey Road Logic Disc 2024 framePor su parte, el Road Logic Disc presenta algunas nuevas características desde su última versión. Para empezar, este cuadro ahora ofrece compatibilidad con los grupos semi-inalámbricos Di2 más nuevos de Shimano. Un nuevo diseño de puntera del lado de transmisión emplea un enrutamiento de cables oculto desde la batería en el tubo del sillín, a través del área del pedalier hasta la vaina, donde sale discretamente hacia el desviador trasero.

A los amantes de los cambios mecánicos les gustará el hecho de que el cuadro Road Logic Disc también conserve topes de cable para los grupos mecánicos. Finalmente, la vaina del lado sin transmisión presenta un nuevo diseño de una sola pieza para frenos de disco de soporte plano, que proporciona tanta rigidez y resistencia como los soportes anteriores y, al mismo tiempo, reduce significativamente el peso de la vaina.

El nuevo cuadro Ritchey Road Logic Disc está pintado en un tono verde intenso Nigiri con logotipos blancos y pesa 1,84 kg en talla 55 cm (más 440 g la horquilla). Ya está disponible por 1.799 €.

Ritchey Road Logic Break-Away

Ritchey Road Logic Break-Away 2024 frameLa característica principal del Road Logic Break-Away es su diseño innovador que lo hace muy cómodo para viajar con él. Además, esta versión única del cuadro Road Logic es 100% fiel al espíritu, las especificaciones y la calidad de marcha de sus cuadros hermanos estándar, conservando también su estética vintage.

Y es que el Road Logic Break-Away se desmonta fácil y rápidamente (por un lado el triángulo delantero y por otro el trasero junto con el tubo vertical) para caber en su resistente caja de viaje incluida, que está diseñada para ayudarte a evitar cargos por equipaje adicional al viajar en avión. Una vez que llega al destino, la bicicleta se ensambla con facilidad, lo que permite al usuario salir e irse rápidamente con ella. Con este modelo se acabó el desplazarse por aeropuertos y taxis con cajas de bicicletas voluminosas camino hacia y desde destinos ciclistas.

El Ritchey Road Logic Break-Away pesa 1.950 g (en talla L) y se ofrece en color plateado (Tule Fog). Este cuadro de acero desmontable llegará a Europa el mes de marzo a un precio de 2.299 €.

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *