Cuadros Ritchey Road Logic & Road Logic Disc

Ritchey Road Logic Disc bikeAdemás de componentes y accesorios, Ritchey cuenta en su catálogo con cuadros de acero para que cada usuario pueda montar la bicicleta de sus sueños desde cero. Hace un tiempo os hablamos del modelo gravel Outback y en esta ocasión os queremos mostrar su propuesta para ciclismo de carretera, el Road Logic.

Este cuadro está disponible en dos versiones: para frenos de disco (Road Logic Disc) y para frenos de puente tradicionales (Road Logic). Con formas, tecnologías y prestaciones muy similares a excepción del sistema de frenado, es cuestión de gustos elegir una u otra.

La diferencia de precio entre ambas opciones es pequeña, ya que la primera de ellas cuesta 1.449 euros (kit de cuadro, horquilla y dirección) y la segunda tan sólo 160 € menos. Estos dos cuadros se ofrecen en hasta seis tallas (de 49 a 59 cm). En cuanto a los colores, el Road Logic Disc se puede adquirir en negro con los logos en gris o gris con los logos en azul, y el Logic Disc en gris con los logos en amarillo.

Tradición y modernidad

Ritchey Road Logic Disc cyclingCon más de 40 años de experiencia en la fabricación de cuadros de bicicleta, estos modelos Ritchey son toda una garantía de calidad. Los Road Logic están construidos con acero de triple conificado de la propia firma californiana. Las soldaduras TIG aseguran una unión de los tubos suave y resistente.

Los Ritchey Road Logic lucen una imagen clásica, pero esconden numerosos avances y el uso de tecnología moderna en su creación. Tubo superior plano, formas elegantes y discretas para un cuadro de estética atemporal.

Ritchey Road Logic Disc steel bikeCompatibles con tijas de 27,2 mm de diámetro, para un mayor confort, los Road Logic pueden montar neumáticos de hasta 30 mm de anchura. Asimismo, son aptos para transmisiones monoplato o doble plato.

Destacar que el Road Logic Disc incluye ejes pasantes de 142×12 mm y es compatible con anclajes para frenos de disco flat-mount.

Más allá del peso

Ritchey Road Logic Disc bicicletaEl complemento ideal para esta propuesta en acero de Ritchey es la horquilla WCS completamente en fibra de carbono. Mientras que el cuadro pesa 1,84 kg (en 55 cm) y la horquilla ofrece una cifra de 440 g (sin cortar) en la versión para frenos de disco, la de frenos tradicionales pesa 1,75 kg y 350 g, respectivamente.

Es obvio que el peso de un cuadro de acero será siempre superior al de modelos de fibra de carbono, titanio o incluso aluminio, pero los Road Logic y Road Logic Disc no buscan cifras récord, sino ofrecer sensaciones agradables sobre la carretera. Y es que estos cuadros de acero Ritchey son aptos para numerosas situaciones.

Ritchey Road Logic Disc bicicleta aceroSalidas recreativas, rutas e incluso entrenamientos son momentos en los que el Road Logic puede sacar a relucir su versatilidad. Además, jugando con los componentes del montaje puedes optar por construir una bicicleta de carretera rápida e incluso con un cierto toque deportivo, o un modelo más apto para excursiones o marchas cicloturistas relajadas, por ejemplo.

Los Ritchey Road Logic y Road Logic Disc son sin duda cuadros contemporáneos pero con un estilo vintage muy atractivo y fabricados en un material, el acero, sobradamente probado y que ofrece rigidez, resistencia y durabilidad como pocos. Una base ideal para crear una bicicleta que te acompañe durante toda tu vida.

Ritchey Road Logic

Ritchey Road Logic Disc

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *