Cuadro gravel Ritchey Outback

Ritchey OutbackEn TopBici os hemos hablado recientemente de diversos componentes Ritchey diseñados para el gravel, como es el caso de los manillares Beacon y VentureMax. Y es que la firma californiana es una de las que más está apostando por esta modalidad, motivo por el cual son cada vez más sus productos específicos para ella. Entre todos destaca sin duda uno por encima del resto: el cuadro Outback.

Este modelo de estética clásica ha sido rediseñado este 2020 e incorpora diversas novedades para adaptarse a las últimas tendencias del gravel. Por ejemplo, ahora dispone aún de más anclajes para incorporar guardabarros, portaequipajes o bidones, como podemos ver tanto en su triángulo trasero como en el tubo diagonal.

Ritchey Outback cuadroEl Ritchey Outback está fabricado en acero de triple conificado y sus tubos están unidos mediante soldaduras TIG. Robustez y durabilidad están por lo tanto más que garantizadas para este cuadro todo terreno capaz de rendir tanto sobre pistas de tierra, superficies rotas o carreteras asfaltadas.

El Outback 2020 incorpora la nueva horquilla de fibra de carbono Ritchey Adventure Fork, que también dispone de diversos puntos de anclaje para accesorios. Con ello se aumenta aún más la capacidad de carga de esta montura y la hace más apta para el ciclismo de aventura y el bikepacking.

Ritchey Outback bikeEntre las novedades de este cuadro de acero Ritchey encontramos también un paso de rueda más ancho que acepta neumáticos de hasta 700c x 48 mm y 650b x 2.0. Por lo tanto, el Outback permite montar sin problemas desde cubiertas más finas a rodadoras a otras más gruesas y con mayor capacidad off-road.

Compatible con grupos monoplato o de doble plato, el Outback acepta frenos de disco flat-mount. Dirección de 1-1/8″, eje de pedalier de 68 mm de rosca inglesa, tija de 27.2 mm y cableado externo son algunas otras de sus medidas y características clave.

Este cuadro gravel Ritchey está disponible en cinco tallas (XS, S, M, L y XL) en color verde. El peso del Outback es de 2.175 gramos en talla L y la horquilla ofrece una cifra de 445 g.

Ritchey Outback frameHay que destacar que el Ritchey Outback se comercializa sólo como kit de cuadro (cuadro, horquilla y dirección), no como bicicleta montada al completo, aunque para ello la propia marca estadounidense cuenta con componentes y accesorios de todo tipo. Su precio es de 1.449 euros.

No podemos dejar de mencionar otras dos propuestas de Ritchey aptas para el gravel, como son los cuadros de acero Outback Break-Away (1.899 €), una versión con los tubos desmontables y una maleta de viaje incluida, y el popular Swiss Cross (1.499 €), una opción más enfocada al ciclocross que a la aventura.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *