Cuadro de acero Ritchey Ascent

Ritchey AscentRitchey completa su gama de cuadros de bicicleta de acero con la llegada del nuevo Ascent. Este modelo, diseñado especialmente para el ciclismo de aventura y el bikepacking, se une así al Outback de gravel y al Road Logic de carretera, de los que ya os hemos hablado extensamente con anterioridad.

El Ascent es una base ideal para crear una bici con la que poder viajar, hacer rutas y explorar tanto senderos y pistas de tierra como caminos asfaltados. Todo esto es precisamente lo que le gusta al propio Tom Ritchey y con este rediseñado cuadro ahora todo el mundo puede hacer lo mismo que él y disfrutar de este modo de nuestro deporte.

Y es que la actual es una versión renovada de la Ritchey Ascent original que mantiene su espíritu aventurero, pero que al tiempo amplía su versatilidad con características modernas y detalles que la hacen aún más polivalente. Ahora dispone de soportes para portabultos y guardabarros, así como otro multipropósito debajo del tubo diagonal. Igualmente, la nueva horquilla de acero ofrece múltiples posibilidades al poder montar parrilla, guardabarros o una dinamo para una luz, por ejemplo.

Adventure, Bikepaking, Gravel, MTB…

Ritchey Ascent gravelLos tubos del cuadro de acero de triple conificado tienen soldaduras TIG con tratamiento térmico, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Su peso es de 2.400 gramos (en talla L), mientras que el de la horquilla es de 1.125 g.

La Ascent, preparada para frenos de disco, es compatible con frenos de anclaje post-mount. Admite tijas de 27,2 mm de diámetro para un mayor confort y cuenta con abrazadera de sillín externa.

En cuanto a las ruedas, este cuadro Ritchey puede montar modelos tanto de 27.5 como de 29 pulgadas, en ambos casos con un ancho máximo del neumático de 2.6”. Destacar que el eje pasante trasero -incluido, de 12 mm de diámetro- es Boost, por lo que tiene 148 mm de anchura.

Ritchey Ascent bikepackingGracias a todo ello, con el cuadro Ascent cada ciclista puede crear la bicicleta de sus sueños según sus gustos o necesidades: optar por ruedas de mayor diámetro para hacerla más rodadora o de menor tamaño para terrenos más técnicos, equiparla con un manillar curvado de gravel o uno plano de mountain bike… Está claro que con este modelo, las posibilidades son muy numerosas.

El cuadro de acero Ritchey Ascent está disponible en cuatro tallas (S, M, L, XL) y solamente en color rojo (Sierra Red). Su precio es de 1.299 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.