La colección de cuadros de bicicleta de acero Ritchey crece temporada a temporada con nuevos modelos y versiones. En TopBici ya os hemos hablado por ejemplo de los Road Logic y Road Logic Disc de ciclismo de carretera; los Swiss Cross y Outback de ciclocross y gravel; o el Ascent, de montaña, ciclismo de aventura y bikepacking.
Otro de los cuadros de mountain bike de la marca californiana, el Ultra, se renueva ahora con un nuevo color mostaza (Honey Mustard) en acabado semi mate. Esta decoración se une a las ya existentes en negro (Sierra Slate Black) y la especial en edición limitada 50th Anniversary en rojo, azul y blanco.
Polivalente y resistente
Este cuadro MTB está fabricado con tubos de acero Ritchey Logic con tratamiento térmico y triple conificado unidos mediante soldaduras TIG. Compatible con ruedas de 27,5” (y neumáticos de hasta 2,8 de anchura máxima) y 29” (con cubiertas de hasta 2,4), dispone de eje trasero Boost 148 x 12.
El Ultra ha sido optimizado además para horquillas de suspensión con recorrido de 120 milímetros, aunque también puede usarse con horquillas rígidas. El tubo de dirección cónico de 1.5” está forjado y mecanizado para una mayor resistencia en la parte delantera.
Se trata de un cuadro de mountain bike polivalente que, al igual que su predecesor de hace 30 años, puede usarse para diferentes modalidades, desde el cross country al enduro. Por supuesto, también es apto para un uso recreacional y salidas relajadas, así como para rutas largas y viajes en bicicleta.
Clásico pero actual
Su enrutamiento de cables externo unido a los finos tubos otorgan al Ritchey Ultra una imagen clásica y atemporal. De todas formas, este modelo también esconde avances actuales, como el pasaje interno de cable para una tija telescópica (de 30,9 mm).
Este cuadro permite montar transmisiones monoplato o de doble plato, lo que aumenta su versatilidad. Cabe mencionar también que se trata de un modelo para frenos de disco.
Está disponible en cuatro tallas: S (15″), M (17″), L (19″) y XL (20.5″). Su peso, de 2,57 kilos (en talla L), no es obviamente el más ligero el mercado, al ser un cuadro de acero, pero como contrapartida su resistencia y durabilidad están fuera de toda duda.
El cuadro de mountain bike Ritchey Ultra, ahora en el nuevo color Honey Mustard, ya está disponible tanto en tiendas de bicicletas como en la propia web de Ritchey. Su precio es de 999 euros.
Galería de fotos