Tour of Flanders Summer Edition

Tour of Flanders Summer EditionLas clásicas de primavera y las marchas cicloturistas que llevan su nombre quedan ya muy atrás, aunque no por ello nuestras ganas de pedalear y de descubrir nuevos destinos y eventos a lomos de nuestra bicicleta. Uno de los más deseados por cualquier aficionado al ciclismo es sin duda Bélgica y, más en concreto, el Tour de Flandes. Si quieres vivir la experiencia de rodar por uno de los escenarios más míticos de nuestro deporte, este verano tienes una nueva oportunidad gracias al Tour of Flanders Summer Edition.

Y es que el domingo 8 de septiembre se celebra la segunda edición de la Vlaanderens Mooiste, como se denomina en flamenco esta marcha. La cita, perteneciente a las Ronde van Vlaanderen Series, recorre algunos de los muros y tramos de pavés que no sólo forman parte de la historia de esta carrera, sino que también de la del propio ciclismo: Paterberg, Oude Kwaremont, Muur van Geraardsbergen…

Vlaanderens MooisteEl inicio y la meta de la edición de verano del Tour de Flandes se encuentran en la localidad de Geraardsbergen, entre Gante y Bruselas, en plenas Ardenas flamencas. Para que esta prueba cicloturista sea toda una fiesta de la bicicleta y atraer a un mayor número de aficionados, Peloton, la empresa organizadora, ha preparado hasta cinco distancias: 167, 118, 88, 55 y 24 kilómetros.

Las inscripciones para el Tour of Flanders Summer Edition se pueden realizar online en su web. Los precios son muy asequibles, ya que se encuentran entre los 8 y los 20 euros en función de la distancia y la modalidad elegida. Además, quienes participen en la Vlaanderens Mooiste 2019 tendrán prioridad para apuntarse a la We Ride Flanders-Ronde van Vlaanderen Cyclo 2020, que como cada año se celebra un día antes de la carrera profesional y en el mismo recorrido. Toda una oportunidad de disfrutar por partida doble de una de las marchas cicloturistas más importantes del año.

Así fue la Vlaanderens Mooiste 2018

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *