Ronde van Vlaanderen Series

Ronde van Vlaanderen SeriesEl Tour de Flandes es toda una institución dentro del mundo del ciclismo, tanto en su vertiente profesional como en la cicloturista. En esta última, este importante evento tiene su punto álgido con la celebración de la Ronde van Vlaanderen Cyclo, que se disputa sólo un día antes que la cita del WorldTour y en el mismo recorrido.

De todas formas, bajo el paraguas de las Ronde van Vlaanderen Series, a lo largo del año tienen lugar también otras pruebas ciclistas que recorren los míticos escenarios de Flandes, con sus tramos de pavés y duros muros. Oude Kwaremont, Paterberg, Koppenberg, Taaienberg, Muur van Geraardsbergen… son sólo algunos de estos nombres que evocan la historia del ciclismo.

A continuación, os desgranamos los diferentes eventos que forman las Ronde van Vlaanderen Series y que están organizados por Peloton:

Tour of Flanders Business PelotonsTour of Flanders Business Pelotons

¿Es posible combinar una reunión de negocios con el mejor ciclismo? Sí, gracias a los Tour of Flanders Business Pelotons. Una cita para hacer networking y trabajar a la vez que pedaleas.

Lugar: Oudenaarde
Fecha: Viernes 5 de abril de 2019
Recorridos: 70 y 100 km
Web: www.tourofflandersbusinesspelotons.com

We Ride FlandersWe Ride Flanders-Ronde van Vlaanderen Cyclo

La Ronde van Vlaanderen Cyclo (o We Ride Flanders o Tour de Flandes cicloturista, como prefiráis) es una de las grandes marchas del calendario internacional. 16.000 participantes se reúnen para disfrutar de una prueba mítica.

Lugar: Oudenaarde (y Amberes la distancia larga)
Fecha: Sábado 6 de abril de 2019
Recorridos: 74, 139, 174 y 229 km
Web: www.werideflanders.com

Retro Ronde van VlaanderenRetro Ronde

La versión para bicicletas clásicas del Tour de Flandes. Recorre los paisajes y colinas de Bélgica con tu ropa retro y tu montura vintage para volver al pasado en uno de los eventos ciclistas más especiales de toda Europa.

Lugar: Oudenaarde
Fecha: Sábado 15 y domingo 16 de junio de 2019
Recorridos: 40, 75, 100 y 160 km
Web: www.retroronde.be

Vlaanderens MooisteVlaanderens Mooiste

¿No pudiste tomar parte en primavera en el Tour de Flandes? Tienes una segunda oportunidad de hacerlo al final del verano gracias a la Vlaanderens Mooiste, la versión estival de esta marcha cicloturista.

Lugar: Gante
Fecha: Domingo 8 de septiembre de 2019
Recorridos: 25, 50, 75, 100, 150 y 200 km
Web: www.vlaanderensmooiste.be

Ronde van Vlaanderen Off Road 2018Ronde van Vlaanderen Off Road

Si quieres disfrutar del Tour de Flandes pero lo tuyo no es la bicicleta de carretera no hay problema. Y es que la Ronde van Vlaanderen Off Road es la versión para gravel y mountain bike de este evento.

Lugar: Kluisbergen
Fecha: Sábado 5 de octubre de 2019
Recorridos: 32, 58 y 82 km
Web: www.rvvoffroad.com

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This