El Tour de Flandes… ¡también para gravel y mountain bike!

Ronde van Vlaanderen Off RoadFlandes es sin duda la tierra prometida para muchos amantes del ciclismo y el cicloturismo. La Ronde van Vlaanderen Cyclo (o We Ride Flanders, como también se denomina) es la prueba cicloturista por excelencia de esta región de Bélgica, pero no la única.

Y es que las Ronde van Vlaanderen Series incluyen hasta cinco citas con el sello oficial del Tour de Flandes. La última de ellas no está dirigida a los ciclistas de carretera, como es habitual, sino a los de gravel y mountain bike: hablamos de la Ronde van Vlaanderen Off Road.

Esta marcha cicloturista se celebrará el sábado día 6 de octubre y tendrá como epicentro la localidad de Kluisbergen, al sur de Oudenaarde. La Ronde van Vlaanderen Off Road, organizada por Peloton, tendrá tres distancias: 32, 58 y 82 kilómetros.

El recorrido transcurrirá principalmente por pistas y caminos de tierra, pero también por tramos de pavés y asfalto. En algunos puntos la ruta se desdoblará para que puedan seguirla tanto mountain bikes como bicicletas gravel.

Ronde van Vlaanderen Off Road 2018Los participantes pedalearán por lugares muy ligados a por los que transcurre el Tour de Flandes profesional. Así, no faltarán ascensiones y escenarios tan míticos como Taaienberg, Koppenberg, Paterberg y Oude Kwaremont.

La Ronde van Vlaanderen Off Road es una prueba cicloturista no competitiva, pero quienes quieran medir sus fuerzas pueden hacerlo en la ruta larga de 82 km. En ella, se cronometrará la ascensión al Kluisberg en una salida masiva con plazas limitadas que añadirá más espectáculo si cabe a la jornada.

Las inscripciones para la Ronde van Vlaanderen Off Road aún están abiertas y se pueden realizar online en la web oficial de la prueba. Los precios son muy económicos: 13 euros la distancia corta (32 km) y 17 € la media y la larga (58 y 82 km). Quienes quieran hacer la salida cronometrada de ésta última deberán abonar 35 €.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This