Flanders Series

Flanders SeriesEl Tour de Flandes es una de las grandes citas ciclistas del año no sólo en Bélgica, sino que en todo el mundo. Esta clásica atrae la atención de todos los aficionados a la bicicleta tanto en su vertiente profesional como en la cicloturista. En esta última su oferta es cada vez más amplia, con diferentes propuestas para todo tipo de públicos que se aglutinan dentro de las Flanders Series.

Esta familia de eventos cicloturistas tiene como principal reclamo la marcha We Ride Flanders, que se celebra sólo un día antes de la carrera profesional y en el mismo recorrido. De todas formas, la Ronde van Vlaanderen Cyclo no es la única opción para los amantes del ciclismo, ya que a lo largo del año Peloton, la empresa organizadora, celebra diversas pruebas tanto para bicicleta de carretera como de gravel o mountain bike.

Las Continental Flanders Series -antes denominadas Ronde van Vlaanderen Series– tienen lugar en escenarios que todos conocemos no sólo por acoger el Tour de Flandes, sino que también otras muchas clásicas de primavera de renombre. Tramos de pavés, muros míticos (Paterberg, Koppenberg, Kapelmuur…) y bellos paisajes esperan a los cicloturistas en las Ardenas Flamencas.

Esta temporada 2020, son seis los eventos ciclistas que forman parte de las Flanders Series:

Tour of Flanders Business Pelotons

Tour of Flanders Business PelotonsLa RVV también puede ser una buena oportunidad para hacer negocios y networking gracias a los Tour of Flanders Business Pelotons. En ellos el ciclismo se mezcla con las actividades en grupo para empresas o la gastronomía en una experiencia VIP inolvidable.

Lugar: Oudenaarde
Fecha: viernes 3 de abril de 2020
Recorrido: 80 km
Web: www.tourofflandersbusinesspelotons.com

We Ride Flanders-Ronde van Vlaanderen Cyclo

Ronde van Vlaanderen CycloEl Tour de Flandes cicloturista es una de las marchas más importantes del calendario internacional. En ella se dan cita cada año miles de aficionados deseosos de seguir los pasos de las estrellas de la bicicleta, que sólo un día después competirán en el mismo recorrido.

Lugar: Oudenaarde (y Amberes la distancia larga)
Fecha: sábado 4 de abril de 2020
Recorridos: 74, 142, 177 y 235 km
Web: www.werideflanders.com

Ronde van Vlaanderen voor Families

Ronde van Vlaanderen voor FamiliesDentro de las Continental Flanders Series también hay sitio para toda la familia con la Ronde van Vlaanderen voor Families. Esta cita para aficionados de todas las edades permitirá a los más pequeños descubrir la magia del Tour de Flandes. La inscripción es gratuita.

Lugar: Oudenaarde
Fecha: sábado 4 de abril de 2020
Recorrido: 17 km
Web: www.rondevanvlaanderenvoorfamilies.be

Retro Ronde van Vlaanderen

Retro RondeLos amantes del ciclismo clásico disfrutarán de lo lindo en la Retro Ronde, que rinde homenaje a los pioneros de nuestro deporte. Además de la marcha para bicicletas vintage, que recorrerá hermosos escenarios de Flandes, muros y tramos de gravel, habrá muchas más actividades todo el fin de semana.

Lugar: Oudenaarde
Fecha: domingo 31 de mayo de 2020
Recorridos: 40, 80 y 120 km
Web: www.retroronde.be

Vlaanderens Mooiste

Vlaanderens MooisteLa Vlaanderens Mooiste o Tour of Flanders Summer Edition, como también se denomina esta prueba, aún no tiene fecha este 2020, pero en sus dos ediciones anteriores se ha celebrado a principios de septiembre. Sin duda, una gran oportunidad de disfrutar del Tour de Flandes con un clima más benévolo.

Lugar: Geraardsbergen
Fecha: Por determinar
Recorridos: 23, 60, 90, 119 y 169 km
Web: www.vlaanderensmooiste.be

Ronde van Vlaanderen Off Road

RVV Off RoadLas Flanders Series se cerrarán con la celebración de la Ronde van Vlaanderen Off Road, cita para bicicletas gravel y mountain bikes. En ella se combinan tramos habituales del Tour de Flandes con otros específicos lejos del asfalto y el pavés para vivir esta experiencia de forma diferente.

Lugar: Kluisbergen
Fecha: sábado 3 de octubre de 2020
Recorridos: 30, 58 y 83 km
Web: www.rvvoffroad.com

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *