Ronde van Vlaanderen Off-Road

Ronde van Vlaanderen Off-RoadLas Ronde van Vlaanderen Series, el circuito de eventos cicloturistas del Tour de Flandes, tienen preparado un fin de temporada espectacular. A principio de septiembre se celebrará el Tour of Flanders Summer Edition, del que os hablamos recientemente, y en octubre la Ronde van Vlaanderen Off-Road, de la que os daremos todos los detalles a continuación.

La versión para bicicletas gravel y mountain bikes del Tour de Flandes cicloturista celebrará el domingo 5 de octubre su segunda edición. Esta marcha combina algunos de los escenarios míticos de la carrera en las Ardenas Flamencas con nuevos pasajes específicos fuera del asfalto y el pavés.

La localidad belga de Kluisbergen, al sur de Gante, será el punto de salida y llegada de la Ronde van Vlaanderen Off-Road 2019. Peloton, empresa organizadora de la prueba, ha preparado tres atractivos recorridos para ciclistas de diferentes niveles: 30 kilómetros con 579 metros de desnivel positivo acumulado, 58 km con 1.034 m y 83 km con 1.423 m.

Tour of Flanders Off-RoadEn las tres distancias, que tendrán algunos tramos diferenciados para bicis gravel y de montaña, se ascenderán conocidos muros del Tour de Flandes, algunos de ellos adoquinados, como el Paterberg, pero también se redescubrirán otros míticos puntos con recorridos a través del bosque, como es el caso de Koppenberg, Hotond y Oude Kwaremont. Pero aún hay más: Kluisbos, Pensemont, Fiertelmeers, Kortekeer, Muziekbos, Kanarieberg, Taaienberg, Eikenberg, Ladeuze…

Las inscripciones para la Ronde van Vlaanderen Off-Road están abiertas online a precios populares de entre 10 y 14 euros según la distancia escogida (serán de 13 a 17 € a partir del 23 de septiembre). No faltarán servicios como avituallamientos o asistencia mecánica. Sin duda, una excelente oportunidad de disfrutar del ciclismo y de un hermoso lugar como Flandes.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *