Retro Ronde van Vlaanderen

Vintage cyclingLa mística del Tour de Flandes vivirá un nuevo episodio con la celebración de la Retro Ronde van Vlaanderen el próximo el domingo 16 de junio. Esta cita cicloturista forma parte de las Continental Ronde van Vlaanderen Series y tendrá a la localidad belga de Oudenaarde como centro neurálgico.

Allí, durante todo el fin de semana y junto a la abadía de Maagdendale, se llevarán a cabo no sólo actividades relacionadas con el mundo del ciclismo, sino que también otras muchas de carácter festivo y siempre con lo vintage como referencia. Retro Party con DJs y música de décadas pasadas; un mercadillo donde intercambiar objetos y material antiguo; juegos infantiles clásicos; conciertos y bailes; el Paterberg & Koppenberg Vintage Ride, que consistirá en una salida relajada de 25 kilómetros hacia estos dos lugares míticos…

Retro Ronde van VlaanderenPero volviendo a la Retro Ronde, que celebra su 12ª edición, esta marcha con inicio y final en Oudenaarde tendrá tres distancias posibles: 40, 80 y 120 km. Todas ellas recorrerán algunos de los paisajes más míticos del Flandes ciclista, con colinas y pavés que han vivido mil batallas en competición.

Los participantes deberán utilizar bicicletas vintage (anteriores a 1987), o modelos fixies o single speed de acero. Los cambios de marcha tendrán que estar situados sólo en el cuadro, los pedales con rastrales, y la ropa y los complementos (excepto el casco, que puede ser moderno) serán retro, por supuesto.

Si quieres vivir un fin de semana único en el Tour de Flandes Retro y disfrutar del ciclismo, la historia y la tradición de Bélgica, aún estás a tiempo de participar en este evento tan especial. Las inscripciones para la Retro Ronde van Vlaanderen siguen abiertas online a precio asequibles de 35 o 45 euros.

Galería de imágenes

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This