TEST: Sillín Selle Italia Max SLR Boost Superflow

Selle Italia Max SLR Boost Superflow sillin¿Existe el sillín perfecto? Es más que difícil responder a esta pregunta, sobre todo si tenemos en cuenta que este componente es tan personal y las sensaciones que provoca pueden variar mucho de un usuario a otro. Un modelo cómodo y de altas prestaciones para un ciclista quizás no lo sea tanto para otro y no por ello deje de ser un muy buen producto.

Teniendo en cuenta esto, las marcas ofrecen en su catálogo propuestas de todo tipo para llegar al mayor público posible: diferentes perfiles y formas, acolchados, pesos, precios… Una de las firmas de referencia en este sector es sin duda Selle Italia, que cuenta con una de las colecciones más amplias y competitivas del mercado.

En su gama encontramos una gran variedad de sillines, de los que os hemos hablado en numerosas ocasiones. Esta vez lo haremos de uno de sus modelos más equilibrados y completos (sino el que más): el Max SLR Boost Superflow. Y es que, en nuestra opinión, este sillín fabricado en Italia aúna todas las características para satisfacer al mayor número de ciclistas.

Moderno y actual

Selle Italia Max SLR Boost Superflow testLa última versión de este clásico de Selle Italia ha evolucionado para actualizarse según las tendencias actuales y proporcionar el máximo confort, que es una de sus principales virtudes. Con una longitud de 248 milímetros y una anchura única de 155 mm es compacto, pero a la vez ofrece una superficie de asiento generosa.

Sus raíles de TI316 y su base de composite logran mantener un peso, que sin ser de récord, es bastante bajo: 174 gramos. La cubierta de Fibra-Tek y el ligero acolchado de gel son otra muestra de que Selle Italia ha empleado los mejores materiales para la construcción de este sillín.

En el Max SLR Boost Superflow destaca también la apertura central, que alivia la presión en la zona perineal para ganar en comodidad. Esto lo hemos agradecido especialmente en las salidas más largas, cuando pasas varias horas encima de la bicicleta.

Respecto al más deportivo SLR Boost TI316 Superflow (en talla L3), del que deriva, el modelo probado es 10 mm más ancho y pesa 12 g más. De todas formas, el mayor acolchado es su principal diferencia, así como el precio: 55 euros menos.

El justo equilibrio

Selle Italia Max SLR Boost Superflow¿Para quién es apto este sillín de carretera? Para casi todos. Está indicado especialmente para un uso ciclodeportivo o cicloturístico (sportouring), pero es perfectamente válido tanto para un enfoque más deportivo como para uno más relajado.

Su equilibrio es seguramente su mayor cualidad, ya que sin sobresalir en ningún apartado concreto, saca una muy buena nota en todos. De hecho, podríamos decir que el Max SLR Boost Superflow se encuentra a medio camino entre las diferentes propuesta de Selle Italia, por lo que satisfará a casi todos los ciclistas.

Así, su perfil semi redondeado está entre el más plano de los modelos Flite Boost y el más ondulado de los Novus Boost Evo. Sus medidas también están a medio camino entre, por ejemplo, el más corto y estrecho SLR Boost, y el más ancho y largo SP-01.

Selle Italia Max SLR Boost Superflow reviewSu acolchado es asimismo más generoso que el del SLR Boost estándar, pero sin llegar al de otros modelos como el Max Novus Boost Evo o el Max Flite Boost. Por lo tanto, su peso tampoco es tan liviano como el de modelos más minimalistas o con raíles de carbono (SLR Boost Tekno Superflow), pero es más bajo que otros sillines menos deportivos (Model X Green Comfort+ Superflow).

Incluso su canal central Superflow es generoso (más que el de los Flite Boost o Novus Boost Evo), pero sin ser tan extremo o diferente como el de otros modelos (SLR C59 o SP-01 Superflow), por ejemplo.

Excelente opción

Selle Italia Max SLR Boost Superflow saddleFinalmente, su precio de 169,90 euros también se puede considerar un punto intermedio entre el de modelos de alta gama, como las versiones Pro Team y Kit Carbonio Superflow de las diferentes familias de sillines, y los de entrada de gama, como las variantes TM con raíles de manganeso.

En definitiva, el Selle Italia Max SLR Boost Superflow nos ha parecido un excelente sillín por confort y prestaciones. Materiales, calidad de construcción y diseño también son de primera. Quizás lo único que echamos en falta es disponer de diferentes versiones de este modelo (con raíles de fibra de carbono, por ejemplo), como la mayoría de líneas de sillines de la casa italiana.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Prestaciones · Precio

– Negativo: Sólo una versión

FOTOS: Marc Rius

 

Autor: Fran García

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