TEST: Culote Assos Equipe RSR S9 Targa

Assos Equipe RSR S9 Targa testEn las últimas temporadas Assos ha ampliado su colección de culotes cortos de ciclismo con el lanzamientos de nuevos modelos. Con estas incorporaciones, la marca suiza ha mejorado notablemente sus ya de por sí excelentes productos.

El último culote para hombre en llegar al mercado es el Equipe RSR S9 Targa, del que os hablamos en detalle hace muy poco. A continuación os explicaremos nuestras sensaciones con este modelo aunque sin entrar demasiado en detalle en sus muchas tecnologías y las características técnicas de sus avanzados materiales, ya que en el artículo previo tenéis toda la información sobre ellos.

Equipe vs Mille

Assos Equipe RSR S9 Targa reviewDe todas formas, antes de centrarnos en esta prenda en concreto, conviene ubicarlo dentro del catálogo de Assos. La línea de ciclismo de carretera de la firma helvética se divide en dos gamas: Equipe Racing Series, la más deportiva, y Mille Comfort Series, enfocada especialmente hacia la búsqueda de la máxima comodidad sobre la bicicleta.

En ambos casos se trata de productos de elevadas prestaciones y la más alta calidad, pero con un enfoque específico cada uno de ellos, como hemos explicado. El Equipe RSR S9 Targa es el modelo tope de gama de la primera de estas colecciones, en las que también se encuadran otros interesantes culotes como el nuevo y ligerísimo Equipe RSR Superléger S9.

Assos Equipe RSR S9 Targa Skin GripEn cuanto a las Mille Comfort Series, el Mille GTO C2 es su máximo estandarte. Le siguen en esta colección de ropa ciclista Assos otros modelos como el Mille GT GTS o el Mille GT C2, que también destacan por su comodidad.

Muy a grandes rangos, podríamos decir que los culotes Equipe tienen un corte más racing y una construcción más minimalista para ganar en ligereza y aerodinámica, mientras que los Mille son de formas más relajadas y tejidos más elásticos buscando el confort. Otra de las principales diferencias es el grosor de las badanas, muy superior en estos últimos, como es lógico.

Máxima deportividad

Assos Equipe RSR S9 Targa pruebaCentrándonos ya en el Assos Equipe RSR S9 Targa, no podemos sino hablar bien de este culote de verano. La compañía suiza ha vuelto a crear un producto de altísimas prestaciones pensado para los ciclistas que buscan el máximo rendimiento y velocidad.

Su patronaje deportivo invita a una posición agresiva sobre la bici. Su excepcional ajuste hace que nos olvidemos de él mientras pedaleamos y que lo sintamos casi como una segunda piel.

En ello tiene mucho que ver el su tejido Type.701kompressor, que envuelve al cuerpo y proporciona una excelente compresión a los músculos para reducir el cansancio del usuario o al menos hacer más llevaderos los kilómetros. Ligereza y aerodinámica también son remarcables, sin olvidar que se seca rápidamente y ofrece protección contra los rayos ultravioleta.

Assos Equipe RSR S9 Targa tirantesEsta deportividad no está reñida ni mucho menos con unas altas dosis de confort. En ello tienen mucho que ver varios elementos: los livianos pero efectivos tirantes; el panel en tejido Ossidia del frontal, que es elástico y bastante bajo para no molestar en esta zona sensible; las bandas de ajuste Skin Grip de las piernas, con puntos de silicona y borde sellado en láser para un buen ajuste sin presión; y la nueva badana S9 Sundeck con espuma vicoelástica SuperAir y un diseño reducido que aumentar la transpirabilidad y la ligereza.

El culote Equipe RSR S9 Targa lo tiene todo, aunque lógicamente esto tiene un precio. Sus 290 euros no lo ponen al alcance de todos los ciclistas, pero está claro que la calidad se paga. Los Equipe RS S9, cuya tarifa varía entre los 200 y los 230 € en función de la versión, son también una excelente opción si buscas prestaciones y tu presupuesto es más reducido.

Maillot Assos Equipe RS S9 Targa

Assos Equipe RS S9 TargaNo podemos acabar este artículo sin mencionar las otras prendas Assos junto a las que hemos probado el Equipe RSR S9 Targa. Su complemento ideal es el maillot de manga corta Equipe RS S9 Targa.

Este modelo presume de las mismas virtudes que el culote: prestaciones, ajuste, aerodinámica, transpirabilidad, confort… Su ligereza y ventilación son quizás dos de las cosas que más nos han gustado de este maillot, lo que lo hace ideal para jornadas calurosas.

El Equipe RS Jersey S9 Targa está disponible en cuatro colores (negro, gris, blanco y azul) y tiene un precio de 180 euros. Su diseño discreto, elegante y deportivo es otro punto a su favor.

Assos Equipe RS S9 Targa maillotEs cierto que existe un maillot específico dentro de la gama RSR, el Equipe RSR Superléger S9, pero se trata de un modelo un tanto especial por sus características: no tiene cremallera y es casi como una camiseta para días de calor sofocante o entrenamientos en interiores. Por ello, el Equipe RS S9 Targa es nuestra apuesta.

Por último, como camiseta interior hemos elegido la Superléger, la más minimalista de la colección de Assos. Por ser tan liviana y ventilada creemos que es la que mejor se adapta tanto al maillot Equipe RS S9 Targa como al culote Equipe RSR S9 Targa.

Además, por su color negro, quedará mejor con estas otras prendas que las Summer Skin Layer -las otras camisetas interiores de verano de Assos-, que están solo en blanco y se verían a través del tejido perforado del maillot. La SS Skin Layer Superléger cuesta 85 €.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ajuste · Deportividad · Ligereza

– Negativo: Precio

Galería de fotos

FOTOS: Gerard Campderrós y Assos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. Buenos días. Excelente producto el RSR S9, pero con los precios que propone, prácticamente está fuera de mercado. Yo era un habitual de Assos, pero con los precios que maneja últimamente he abandonado la marca y accedo a productos tope de gama de otras firmas, bastante mas asequibles y de buenísimos resultados. Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.