TEST: Conjunto gravel Assos Mille GTC

Assos Mille GTC testAssos ha irrumpido esta temporada en el mundo del gravel con su primera colección de ropa ciclista diseñada específicamente para esta modalidad. La línea Mille GTC combina elementos y avances empleados por la marca suiza en sus productos para ciclismo de carretera y mountain bike con el objetivo de crear unas prendas polivalentes, prácticas y de elevadas prestaciones.

Esta nueva gama gravel de Assos está formada por ahora por tres productos para hombre: el maillot de manga corta Mille GTC C2, el culote corto con tirantes Mille GTC Kiespanzer C2 y el culote corto tipo cargo Mille GTC Zeppelin C2. Nosotros los hemos probado en nuestras salidas combinando tramos de asfalto con pistas y senderos de tierra para comprobar sus cualidades.

Entre maillot y camiseta

Assos Mille GTC C2 testComenzaremos hablando de la única parte superior de esta gama. El Mille GTC C2, más que un maillot tradicional, es casi más una camiseta de manga corta. Su corte relajado está claramente inspirado en las prendas de la colección Trail de Assos, pero con ciertas particularidades heredadas de la línea Mille GT de carretera.

No esperemos un maillot ajustado, ya que el Mille GTC C2 es bastante holgado, primando el confort desde el punto de vista de un uso recreacional, no deportivo. Rutas largas, excursiones en bicicleta o incluso bikepacking son el escenario ideal de esta prenda de ropa Assos.

Su carácter cicloturista y estilo casi casual nos ha gustado cuando paramos después de horas pedaleando o al bajarnos de la bici para comer, por ejemplo. Incluso en un entorno urbano no desentonaría por su atractivo diseño.

Assos Mille GTC reviewSu tejido técnico es ligero, transpirable y de secado rápido, por lo que cuando apretamos y toca sudar también responde adecuadamente. Suave y elástico, ofrece asimismo protección solar, algo importante en salidas largas en verano.

En su lateral izquierdo, el Mille GTC Jersey C2 cuenta con un bolsillo con cremallera que resulta muy útil aunque un poco escaso. Además, no contamos con los habituales tres bolsillos abiertos en la espalda de casi todos los maillots.

Los que estamos acostumbrados a ellos, los echamos un poco en falta. De todas formas, muchos ciclistas usarán está prenda con mochilas (normales o de hidratación) y además los culotes de la colección Assos Mille GTC disponen de bolsillos extras para suplir los del maillot, por lo que no es un problema grande, ni mucho menos.

Culote vs baggy

Assos Mille GTC Kiespanzer C2 testEn cuanto a la parte de abajo, esta gama gravel cuenta con dos opciones, como os hemos dicho. El Mille GTC Kiespanzer C2 es un culote corto con tirantes ajustado, mientras que el Mille GTC Zeppelin C2 es un pantalón corto más holgado tipo baggy.

Si vienes de la carretera o te gusta rodar rápido, la primera opción es la más adecuada. Cabe tener en cuenta también que el Mille GTC Zeppelin C2, además de para un uso más relajado, requiere de una segunda capa interior. Y es que al no disponer de badana es conveniente combinarlo con un culote interior o incluso con un culote (corto o largo) debajo según la época del año en la que estés o el terreno por el que ruedes.

A nosotros no han parecido más prácticos y cómodos los Mille GTC Kiespanzer Bib Shorts C2. Su patronaje no es nada agresivo, primando el confort, pero a la vez permite pedalear con eficiencia al llevarlo ajustado a nuestras piernas.

Assos Mille GTC Kiespanzer C2 pruebaLos dos bolsillos laterales abiertos son de fácil y rápido acceso. Un complemento casi imprescindible si llevas arriba el maillot Mille GTC C2. Destacar que el Mille GTC Kiespanzer C2 cuenta también con otros dos bolsillos interiores en la zona de la espalda, aunque su acceso es más complicado, especialmente en marcha.

Sus tejidos combinan resistencia, flexibilidad y ligereza pensando en su uso gravel. Los tirantes, como es habitual en Assos, son muy cómodos y se ajustan al torso y los hombros perfectamente.

La badana, de un generoso grosor de 19 mm, proporciona una excelente atenuación de las vibraciones que transmite el terreno. Esto es muy de agradecer especialmente cuando se rueda por pistas rotas e irregulares y en largas jornadas sobre la bicicleta.

Calidad Assos

Assos Mille GTC pruebaComo es norma en Assos, la calidad de materiales y construcción es excepcional. Confort, rendimiento y practicidad destacan igualmente en este conjunto Assos Mille GTC para gravel.

Los precios, eso sí, son un poco elevados: el maillot Mille GTC C2 cuesta 130 euros, el culote Mille GTC Kiespanzer C2 vale 240 € y el baggy Mille GTC Zeppelin C2, 160 €. Nos hubiera gustado encontrar más prendas en esta nueva colección gravel de Assos, modelos para mujer o incluso más colores (el maillot solo está en gris y verde, y los culotes en negro), pero a buen seguro que la marca helvética irá ampliando esta gama en el futuro.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Calidad · Confort · Estilo

– Negativo: Solo un bolsillo en maillot · Precio · Pocos colores

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani y Assos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.